Cómo afecta a toda la familia y claves para afrontarlo
Una perspectiva positiva para ayudar a superar la crisis emocional y familiar, de un problema muy común en nuestros días.
La realidad de un marido y de un padre que perdió el trabajo es complicada y muy dura. Incluso desesperante porque no se sabe cuánto durará. Por eso es alentador conocer el testimonio de hombres que llenos de optimismo y alegría de vivir salieron adelante, ganando muchísimo más de lo que en un momento perdieron.
Cuando los que alguna vez en su vida han quedado cesantes, que la sensación de quedarse sin trabajo es confusa y desconcertante. “Para la mayoría de los hombres la sola idea de perderlo es aterradora. Ellos saben que su casa seria un hogar estable en la medida que tengan trabajo”, afirma la psicóloga Isabel Diez. En la inmensa mayoría de los casos, los hombres se entregan profesionalmente en un 100% y dan lo mejor de sí, entonces cuesta entender la situación. “Porqué yo y no el del lado”, se preguntan.
Sin duda, la personalidad juega un papel relevante al momento de enfrentar la pérdida del trabajo, independiente del cargo, puesto o suelto que tenían. Existen hombres positivos, tira para arriba, seguros de sí mismos y bien dispuestos a salir adelante como sea. Otros, en cambio, tienden a rebelarse, a culpar a todos los que lo rodean de su situación y son incapaces de ver la mano que algunos tratan de tenderle.
Y ahora ¿qué?
Al principio, los hombres tratan de seguir con la rutina a la que estaban acostumbrados, pasando muchas horas fuera de la casa: van a ver a los amigos, fijan algunas entrevistas, hacen uno que otro contacto; la idea es no estar en la casa: “El estado de ánimo va estrechamente relacionado con el número de horas que el hombre empieza a pasar en su casa. Porque el lugar donde a él le parece lógico realizarse profesionalmente es en su trabajo, en ese ambiente, con sus papeles, reuniones y el teléfono”, dice la psicóloga Claudia Grez.
El mal humor y la irritabilidad se hacen más potente cuando ya no hay más donde ir, cuando ya no hay más a donde ir, cuando no hay más entrevistas, cuando nadie llama… Aquí el panorama empieza a tomar otro color y otro sabor. Porque ha pasado más de un mes y no hay nada a la vista. Aparece también la rabia; a raudales en muchos casos, porque existe la sensación de abandono y de traición por parte del entorno. En otros, aflora la desconfianza, la inseguridad en sí mismo o, incluso, una fuerte amargura. No es difícil darse cuenta, al oírlos hacer bromas crueles a la hora de comida, provocando angustia en los hijos y en la mamá, la que empieza a cargar, además con el peso anímico de la familia.
Por otro lado, a estas alturas el tema “dinero” ha tomado otra dimensión, sin duda mucho más alarmante. El pago por desahucio e indemnización por años de servicio se está agotando y muy pocas familias tienen ahorros a los que recurrir. De hecho, existe una inmensa mayoría que además de no contar con un peso de reserva, tiene innumerables deudas. Entonces a este cuadro de cesantía pueden añadirse agravantes: tarjetas de crédito y de casas comerciales quedan impagas, llegan cartas de cobranza, se bloquean alternativas de pago, y en muchos casos sobreviene algo peor; el nombre de la persona que busca trabajo aparece en listados de morosidad y cuando una empresa pide informes comerciales de quien solicita trabajo, este dato juega en contra un estigma.
Sin ánimo de echar leña a la hoguera, la psicóloga Grez hace notar cómo la cesantía pone de manifiesto el buen o mal uso que una familia ha hecho de sus recursos. Sea cual sean los ingresos, una cuota de ahorro debiera existir siempre, pues los imprevistos —no sólo la cesantía- existen. Dicho de otro modo: es mala política familiar vivir eternamente sobrepasado por los gastos, y remisamente habría que ubicarse en un nivel de vida y de gastos que deje cierto margen para reaccionar ante eventualidades como falta de trabajo, enfermedad, etc.
Claudia Grez hace una distinción entre estas dos situaciones: cuando un jefe de familia no ha permitido que se le disparen los gastos y no tiene deudas, más aún, algo ahorrado, el estar sin trabajo implica no tener nada qué hacer, pero no se siente con la soga al cuello. “Verá afectada su autoestima, pero al menos tendrá cubiertas las necesidades básicas por un tiempo”, señala.
Impacto en la mujer
En la inmensa mayoría de los casos cuando el marido se queda sin trabajo, las mujeres pasan a ser el roble del jardín. Porque se convierten en el apoyo al que todos recurren y si además trabaja, su ingreso pasa a ser vital. “Su trabajo es como un salvavidas”, afirma uno de nuestros entrevistados, aunque para algunos hombres signifique un golpe a su orgullo ver que ella logra defender el presupuesto del hogar. Pero, si existe una buena relación matrimonial y el marido es capaz de reconocer el talento y apoyo de su mujer —además- decírselo verbalmente, esta situación puede traer mucho bien a toda la familia. Lamentablemente, las personas en general son poco dadas a medir sus palabras y menos aún, a darse las gracias por el apoyo y comprensión en momentos difíciles.
La mujer —en general- entiende y acepta el mal genio, el mal carácter y las malas caras del marido. Por aquí, por allá, trata de ingeniárselas para salir del paso. Solas, muchas veces, se toman los tragos amargos, cuando les toca ir al colegio de los niños a decir que no tienen plata para pagar….”Pero lo que sí se les hace cuesta arriba es tener al marido muchas horas en la casa. Les altera la rutina y ese es un impacto fuerte para ellas”, afirma la psicóloga Grez.
Por eso es importante organizarle o asignarle algunas tareas para hacerle más llevadero el ocio. En este punto, también habría que hacer un punto, también habría que hacer un esfuerzo por mantener la calma, ceder ante el cambio, y permitir que el marido, por un tiempo, abra el refrigerador dos horas, revise el aseo y reclame por los desperfectos en que antes no reparaba. Pronto las aguas vuelven a su cauce y esa experiencia intra-hogareña también puede transformarse en algo valioso para el futuro.
¿Se lo decimos a los niños?
Definitivamente, este es un problema que afecta a todos en la casa, no sólo al matrimonio. También a los hijos. La familia es un equipo y, por lo tanto, debe enfrentar unida la situación. Ahora, el cómo, dónde y cuándo se lo digan va a depender de su edad, debiendo asumir que será difícil que los niños menores de diez años entiendan por lo que está pasando el papá. Mientras que en otros casos serán los hijos adolescentes los más reacios a comprender: a la larga, coinciden las especialistas, todo va a depender de cómo hayan sido educados los hijos y cómo viva la familia, si en torno al tener o al ser.
La regla general, sin embargo, es que ellos reaccionen de acuerdo a lo que han visto en su casa. Si están acostumbrados a un papá trabajador, responsable, tenderán a simpatizar con lo que él está viviendo. Por el contrario, si lo que han visto es un padre inconstante, flojo, sin ideales profesionales, tenderán a culparlo y pensarán que si lo echaron, si no encuentra trabajo, es por culpa suya.
De cualquier forma, los hijos debieran, -sobretodo los que están en edad de comprender lo que está sufriendo su padre- apoyarlo. No juzgarlo. Incluso, si la situación está al límite, que sepan acogerlo en su depresión. Cuando vean que no duerme bien, que ha bajado de peso, que no tiene fuerzas para salir a buscar trabajo que lo acompañen y ayuden, indirectamente, a buscar trabajo.
De presidente a vendedor. Alfredo y Mónica (siete hijos)
Corría 1977 y Alfredo era el presidente de una fábrica de calzado que su abuelo había fundado. Un buen negocio, pero que ahora con el “boom” de importaciones se había vuelto difícil. Se declara la quiebra, se pagó a los acreedores y Alfredo quedó sin un peso. Con su mujer, comenzaron a vivir la más estricta de las economías de guerra: Mónica fue al colegio de las niñitas a decir que no tenía con qué pagar por un tiempo; apagaron la calefacción y dejaron sólo una estufa para toda la casa; se acabó el jamón; y comían porotos y lentejas cinco veces a la semana.
Hombre de armas tomar y de un gran optimismo, pasó de ser presidente de una industria a vendedor de juguetes, ropa interior y autos, puerta a puerta y con mostrado en mano. Le quita importancia al cambio: “Uno no mantiene familia ni paga sueldos con la tradición del abuelo…” junto con su señora trabajaron él la Fisa y ella, que hacía transporte escolar, intensificó los viajes.
Alfredo: “Siempre me gustó la venta y cuando hay que alimentar a siete hijos se hace de todo no más. Sin duda que me ayudó el no haberle quedado debiendo a nadie. Nunca sentí vergüenza por lo que nos había pasado y tampoco nunca tuve que cambiarme de vereda para evitar cruzarme con alguien”.
Respecto a los hijos, escolares y universitarios algunos, fueron los mayores los problemáticos. Se pusieron rebeldes y no había caso de hacerles entender que no había plata para esquiar o comprarse ropa. Esto sí que les costó a Alfredo y Mónica fuertes dolores de cabeza.
Con tantas ganas de trabajar, empeño y conocidos no les costó salir a flote: “A poco andar me fue bien. Hasta imposiciones y vacaciones por ley empecé a tener”. Mónica, por su parte, es una convencida de que cuando Dios manda una prueba, da la fuerza para salir adelante y aunque está segura de que no fue fácil para su marido pasar de presidente a empleado, lo hizo con alegría y humildad.
Sus consejos: No perder nunca la confianza en uno mismo. No pensar que uno se denigra por aceptar un trabajo inferior al que tenía. Tocar todas las puertas que se pueda. Asumir que una situación así la puede vivir cualquiera. Nadie tiene el futuro comprado y no es obligación de que a uno le vaya siempre bien.
Pedir y aceptar ayuda
Mucho se ha dicho que vivimos en una sociedad competitiva, individualista, donde se valoran más las apariencias que las esencias. Pues bien, en el caso de la cesantía —más si es prolongada- esto se confirma. El cesante siente que estar sin trabajo lo marca negativamente, que a nadie le importa lo que a él le pasa y que por lo mismo es mejor no exhibir su problema, ni demostrar sufrimiento. Gran error el suyo, y también de quienes le rodean y pueden tenderle una mano, no sólo para ofrecerle trabajo sino comprensión, medios materiales si es el caso, ideas… Aquí algunas actitudes concretas:
*Quien está sin trabajo tiene que darse ánimo y escuchar a todas las sugerencias que le hagan, por descabelladas que le parezcan. Por ello es vital que mantenga el contacto con sus amigos y antiguos compañeros de trabajo, los reciba si lo visitan y les conteste el teléfono.
*No aferrarse a esquemas rígidos de cargos a los que aspira; sobre todo porque es un hecho innegable que es más fácil encontrar un mejor trabajo una vez que se está dentro del mercado laboral.
*Algunos amigos ofrecen oficinas, teléfonos, incluso cargo a comisión. No desechar estas ofertas que pueden servir para mantenerse en contacto con el mundo del trabajo y con la moral en alto.
*A quienes rodean a una familia que está pasando por este problema no les faltan áreas en qué ayudar: una palabra de aliento, compañía, ideas… y si se puede, medios materiales. Todos sabemos lo que cuesta alimentar y vestir hijos y si hay verdadera amistad, es hora de saltarse los reparos y falsas vergüenzas y decir “hoy por ti, mañana por mí”.
Por culpa de la edad
Manuel y Ximena (cinco hijos, entre 12 y 24 años)
Él renunció a su trabajo para irse a un país vecino a echar a andar un negocio que valía oro. Se fue sólo y su mujer, que trabajaba medio día, también renunció para dedicarse a hacer las maletas mientras los niños terminaban el año escolar. A Manuel le bastaron unos días afuera para darse cuenta que tal magnífico negocio no existía. Se sintió utilizado, engañado. Volvió esperando encontrar a alguien con quien llevar a cabo el proyecto acá. Pero pasaron los meses y nada. Su mujer no conseguía trabajo y los ahorros se agotaron.
Según Manuel, fue a su mujer a la que en un principio más le costó asumir el problema de plata. Tanto así que después de tres meses de buscar los dos trabajo en vano. Él tomó las riendas de la casa. “Gracias a Dios, nuestros hijos siempre han sido muy austeros y no lo tomaron mal. No se les ocurre pedir otro par de zapatos hasta que no andan con hoyos en la suela…”
Manuel mandaba curriculum y postula a cuanto trabajo aparecía, pasando todas las etapas, pero, al final, siempre contrataban a alguien más joven. Él tenía 48 años. Incluso postuló a trabajos en que le ofrecían la mitad de lo que ganaba antes.
Aunque las críticas le llovieron por todos lados, nunca se deshizo de su celular y está convencido de que fue la mejor decisión: “Si dependes del teléfono de tu casa empiezas a no moverte de ahí, corres el riego de que no te den los recados o que tengas que hablar con el llanto de la niña como melodía de fondo y eso no da buena impresión”. Por lo demás, fue gracias al celular que consiguió un par de pequeños empleos, que le devolvieron la alegría y lo ayudaron a sentirse activo hasta que encontró algo más definitivo.
La peor sensación de Manuel: sentirse espectador de todo lo que sucedía a su alrededor, sin él poder participar de nada. La de Ximena: no tener plata ni para comprarse medias.
Sus consejos: tomar medidas drásticas de inmediato. No esperar a comerse los ahorros. Tener un celular a mano. Gastar solamente en lo básico. Pero, por encima de todo y poniéndose el parche antes de la herida, Manuel dice: “Que los hombres mayores de 40 traten de formar algún negocio personal, paralelo al trabajo. Porque conseguir trabajo después de esa edad es muy difícil”.
Comentarios
81 Comentarios en “Cuando el marido se queda sin trabajo”
|
|
Un buen tema para todos los que hemos y estamos pasando, tal vez mas porque como lo señalan es muy doloroso cuando soportas las necesidades y cuidas del bien estar de la casa y la Familia…… pero existe algo adicional cuando la esposa te ve como un extraño en tu propia casa, ya que me sucedió las reglas y normas siempre fueron puestas por ella y uno no podía cambiarlas es mas todo lo que podías hacer para ubicarte estaba mal, o mas bien no era lo que a ella le gustaba, ( cambios en recamara, o sala para armonizar) luego llega las ofenzas y luego te llegan a bajar la autoestima… creo que es un tema bastante adecuado para el dia de hoy y que… no le hemos tomado importancia hasta que sucede….. agradezco su atención y Gracias .
Comentario del día febrero 5, 2009 a las 17:49
Excelente articulo, me encuentro sin trabajo y efectivamente con 45 años, sin liquidación y muchas deudas, se pierde el piso solo Dios sabe que continuara, puse un negocio hace un año y despues de ponerle todas las ganas no funciono, tampoco y desgraciadamente son garantia, no le faltaba nada y simplemente no funciono, aguas vale la pena respaldarse con un negocio, pero con varios años de antelación, nunca es tarde, si no funciona pues a probar otro, porque cuando te digan adios tengas algo, en estos tiempos ya es muy dificil ahorrar y algunos ni a seguro llegamos, según las nuevas normas de contratación. suerte
Comentario del día marzo 18, 2009 a las 00:50
Todo el artículo me parece muy bien, solo que ahorita estoy con la soga al cuello y estoy cansada de tratar de ver las cosas positivas. El tiempo se alarga y mi marido (tiene 54 años) no consigue ni siquiera para su gasolina.Busco artículos como este para no ahogarme.Es un esfuerzo sobrehumano tratar de aparentar estar en calma buscando una solucion y no la veo.No se que vaya a pasar si esto sigue asi. Lo único que me mantiene a flote son mis principios y mi fe.
Comentario del día mayo 31, 2009 a las 17:48
Nosotros tenemos esté problema de falta de trabajo desde hace 2 años. Tenemos 3 hijos los 2 mayores se recibieron ya, con la ayuda de Dios, pero el menor ya no quizo estudiar más que nada por la misma situación, no podíamos darle la carrera que él quería, Con la ayuda de los hijos empezabamos a mejorar pero a 2 los recortaron por la sitaución que pasa actualmente el país.Solamente porque creemos en el Señor nos hemos sostenido, pero es muy difícil sobrellevar la situación
Comentario del día agosto 10, 2009 a las 23:24
Los felicito por este tipo de articulos que son de gran ayuda y de esperanza para los que nos encontramos sin trabajar. Yo ya tengo mas de nueve meses sin trabajo fijo y les comparto que no ha sido nada facil, mas aun, solo con la ORACION DIARIO ANTES DE IR A DORMIR QUE HACEMOS MI ESPOSA Y MIS CUATRO HIJOS, es lo que me ha sostenido y bien les puedo decir que continuamos gozando de paz y armonia. HAGAN ORACION Y SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS. SALUDOS CORDIALES. SU AMIGO ALBERTO DE CD. JUAREZ, CHIHUAHUA.
Comentario del día septiembre 12, 2009 a las 23:46
Tengo 11 meses y medio sin conseguir ingresos a travez de un empleo fijo. Tengo 48 años cumplidos sin embargo he postulado para varias posiciones y anda. MI esposa trabaja pero es insuficiente lo que gana. Despues de ser un ejecutivo en empresas trasnacionales, hoy pienso de manera diferente, ruego a Dios tener un ingreso con un trabajo pequeño pero sentirme productivod e nueva cuenta. Tambien le pido a nuestro Señor por la situacion actual.
Comentario del día noviembre 5, 2009 a las 03:24
en verdad es dificíl muy duro es cuando se queda sin trabajo, aveces piensa uno positivamente que va a encontar rapido uno pero ell tiempo pasa y pasa y no encuentras en verdad felicidades por este articulo si para mi es desgastante no tener trabajo y no tengo hijos es mas para una familia son ellos pero la oración es importante y estar unidos siempre abra tiempos mejores
Comentario del día abril 27, 2010 a las 06:30
Saludos a todos los que Dios ha permitido estar en esta penitencia de la falta de trabajo y donde la enfermedad tambien te acompaña….Yo les voy a platicar lo que mi esposo y yo estamos viviendo,los 2 trabajabamos en la misma empresa el casi con 12 años ahi y yo cumplia 10,teniamos una niña de 7 años yo en este año daba a luz a mi otro bebe,pues el lo liquidaron hace un año y ami solo dejaron que pasara lo del parto y me liquidaron,despues con lo que juntamos pagamos nuestra casa y lo que teniamos pendiente,al cumplir mi niño 5 meses sufri una terrible caida de mis escaleras que tuve fractura de mi tobillo fueron dos fx para esto ya no teniamos seguro social ni dinero mi esposo no encontraba trabajo solo entrevistas,y luego despues nos comunicamos con tigo,lo que yo en ese momento le respondi al Dr. que no queria operarme por falta del dinero pues era mucho ya que tenia que comprar 2 placas y 7 tornillos,un mes estuve en absoluto reposo y yeso,pero nada soldo mal despues mi familia que es la que nos han ayudado y no me han dejado juntaron para el material,el 3 de agosto me intervinieron y otro mes en cama ya cansada y fastidiada de lo que estabamos pasando renegue de Dios pues yo rezaba mi rosario,hacia ayunos ofrecia mis dolores y todo lo que estaaba pasando con mi familia,tambien haciamos oracion.Mi hija de tan solo 7 años sabia lo que pasaba y no nos exigia nada pues no leche le podiamos ofrecer,lloro de tristeza pues como dicen son casos especiales donde nunca crei estr pasando por esta situcion seguimos pidiendo le a Dios por un trabajo para mi esposo y no nos abandone y nos lleve de su mano porque sin el no tuvieramos la fe que reencontramos pidiendo perdon a Dios por todo y seguimos orando gracias continuara
Comentario del día septiembre 30, 2010 a las 21:44
yo nose como proceder.mi marido nunca trabajo ,salvo un mes por año (para dar una idea) .no quiere buscar en algo que nole de un sueldo arriba de 4000 o ,que no tenga categoria. mis padres nos mantienen,tengo 2 hijos de 12 y 11. esta semana le dije que yo no iba a buscar a los niños al cole, que empieze a hacerlo él ,tambien ,el los lleva y cocina de noche . los niños van de 8 a 5 hrs. yo lavo platos ,ropa. se enojo ,pero hoy los busco.y el fin de semana ,le pedi que me ayude a lavar platos ,no quiso .tneemos perrito que debo limpiar sus pises. nose si debiera decirle que se vaya de casa ,para que reaccione .ya nose que hacer.
Comentario del día noviembre 24, 2010 a las 23:16
hola .. soy de la zona sur de buenos aires mi esposo hace mas de un año lamemtablemente sufrio un accidente en su columna.. luego de un largo tratamiento .. lo despidieron ..sion un centavo.. luego de trabajar alli por mas de 10 años y brindar lo mejor de el … gracias a dios yo trabajo y pude trabajar el doble y salir adelante. Al principio me dio mucha bronca la situacion pero al pasar el tiempo las aguas calmaron ..NUNCA NOS HA FALTADO ..ESTE ES MI CONSEJO PARA MARA .. BUSCA DE DIOS PEDILE A EL QUE NO TE VA A DEJAR DE LADO EL ES EL UNICO QUE PUEDE DARTE LAS FUERZAS.. YO COMO MUJER SUFRI Y MI EPOSO TAMBIEN PERO DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA …..CONFIA EN DIOS
Comentario del día enero 3, 2011 a las 14:21
Ayudenme por favor no se que hacer bajo esta situación aunque intento veo que todas las puertas se me cierran aunque aveces he pensado en quitarme la vida pero yo se que eso no es la solución piensos en mis hijos
Comentario del día febrero 15, 2012 a las 09:30
Me gusto mucho haber encontrado esta pagina, ya que actualmente estoy desempleado y me han pasado cosas muy parecidas a estas personas, pero su consejo me da aliento y orientacion, por que aunque ya pasado antes por esta situacion, muchas veces el estar desempleado pareciera que te rebaja de tu condicion humana, pero se que Dios no me dejara solo con esta prueba, gracias por publicar esta nota
Comentario del día marzo 27, 2012 a las 01:31
Hola, ya hace más de ocho meses que estoy sin trabajo, pase por varias etapas depresión ,ira,bueno tengo 42 años y no se que sera de mi y mi familia ya que el tiempo pasa y nada, lo peor de todo es que al mirar la tv es como si todo funcionase normalmente me quiero matar, me he presentado a varias entrevistas y resulta bastante difícil hasta costear los viáticos, el que esta en la misma situación que yo lo entenderá lo peor es volver a casa sin nada.
Comentario del día mayo 7, 2012 a las 06:46
Hola!, Mi esposo se quedo sin trabajo hace 6 años; afortunadamente yo tengo un trabajo estable, con un sueldo aceptable que nos permite vivir dignamente. tenemos un hijo que acude a la universidad y un pequeño que esta por entrar a la primaria. A mi esposo le costó mucho trabajo aceptar este nuevo rol de atender las labores del hogar y a los hijos, pero con muchas horas de plática y de soportar su mal humor, logramos superar ese momento de aceptación. Ahora el tiene un negocio en casa que le permite ser mas productivo sin descuidad el cuidado del hogar y la familia. Dios me ha bendecido con un hombre que realiza estas labores con orgullo y con amor, porque sabe que es para el beneficio común de la familia.
Comentario del día mayo 12, 2012 a las 08:38
pues es muy bueno, es toy en las mismas no puedo encontrar trabajo en ningun lado, ace 3 dias no tenia ni para comer, estoy en la desperacion
Comentario del día junio 28, 2012 a las 16:04
Hola, estoy con estress ( me duele la cabeza a morir, me bajaron las defensas, me subio el colesterol por estress, me duele el oido, el cuello) y asi me la he pasado todo este tiempo que tengo que cubrir las cuentas de la casa ( vivo en casa alquilada) y las deudas de mi esposo, a veces debo pedir prestamos y todo eso me tiene muy tensa. Hace poco mi esposo encontro un trabajo. Pero los hombre son tan orgullosos. Tuvo un problema con su jefe y renuncio. Y otra vez esta en casa sin trabajo. Seguramente lamentandose por su reaccion con el jefe . Ayyyy hombres. No se que consejo darle ni que decirle. Temo aburrirlo y estropear nuestra relacion. Orar me ayuda mucho a no hablar con el higado y hablarle con amor. Me da pena porqqe se que es un hombre capaz pero es engreido, muy positivo, muy confiado, muy orgulloso y todo esto no ayuda. Y la verdad es que no me gusta tener que manterlo. Siento como si fuera mi hijo mas que mi esposo. Quisiera ahorrar viajar disfrutar de lo que gano, comprarme ropa…pero su situacion me quita todo eso toda la emocion de vivir y disfrutar la vida. Es muy dificil lo que una mujer pasa y tiene que soportar cuando su esposo se queda sin trabajo. Muy dificil. Chicos cuiden su trabaj
Comentario del día julio 26, 2012 a las 20:02
QUE LES PUEDO DECIR, TENGO 12 AÑOS DE CASADA Y AUN NO ME HE COMIDO UN GRANO DE FRIJOL DEL TRABAJO DE MI ESPOSO, ME TRABAJO DE DEMANDA MUCHAS HORAS Y EL SE HACE CARGO DE LOS NIÑOS PERO NO DE LA CASA, SIEMPRE HE TENIDO QUE PAGAR UN SUELDO PARA EL ASEO DE CASA, COLABORE A QUE ESTUDIARA UNA SEGUNDA CARRERA, CON LA ESPERANZA DE QUE TUVIERA UN TRABAJO, PERO DICE QUE ES MUY DIFICIL, Y TOCA PUERTAS Y NO SE LAS HABREN, YA AHORITA YA HAGO COMENTARIOS IRONICOS QUE NO QUIERO HERIRLO PERO SI QUE AGARRE LAS RIENDAS DE LA VIDA, YO LO MANTENGO, LO VISTO, LO CALZO, Y NUNCA IMAGINE QUE FUERA ASI MI MATRIMONIO, YO IMAGINABA UN HOMBRE QUE ME PROTEGIERA, ME CUIDARA, SE HICIERA RESPONSABLE DE SUS HIJOS Y NO FUE ASI…IGUAL YO QUE EL CASO ANTERIOR, SUEÑO CON COMPRAR BOLSAS, VIAJES, AHORRAR, LLEVAR A MIS HIJOS A DISNEYLANDIA Y NO HE PODIDO, Y CREO QUE NI PODRE, EN ALGUNAS OCASIONES LE HE PEDIDO EL DIVORCIO, PERO POR MIS HIJOS Y POR MI NO ME HE DECIDIDO, AL HACER UN COMENTARIO SE ENOJA SE QUEDA CALLADO Y YA.
Comentario del día octubre 10, 2012 a las 16:07
Hola buenas noches a todos me tome el tiempo de leer cada uno de sus comentarios y me da impotencia saber que hay mas mujeres y hombres pasando por esta situación yo estoy muy joven mi pareja también tenemos 2 hijos pequeños mi pareja tiene aproximadamente 1 año sin darme ni un peso para la casa, debo aceptar que esta situación a mi me ha hecho frívola e intolerante ofensiva hacia el, para q se den una idea mis ahorros se me han ido en sus malos planes, hace unos meses lo detuvieron y corrí con todos los gastos de la fianza, su camioneta se la decomisaron etc….. pero aun asi no me rajo y se que dios nos ilumina nos protege y nos brindara sabiduría para salir adelante solo les pido un favor a todos esos hombres que tienen a una mujer a su lado igual de trabajadoras y luchonas, no las ofendan ni las maltraten somos de carne y hueso nos duele y sabemos que el hombre es un compañero indispensable en la vida de la familia. un gran saludo a todos dios los bendiga
Comentario del día noviembre 5, 2012 a las 02:50
hola a todos. soy nueva por aqui y bueno aunque yo no tengo novio yo he encontrado trabajo despues de haber trabajado tres meses en verano por la junta de cyl en una residencia de ancianos por la bolsa de trabajo y ahora estoy trabajando con un contrato de interinidad largo que me han dicho que es para trabajar por lo menos cinco años en un instituto, asi que estoy muy contenta y valorada en el trabajo por el jefe y con las compañeras muy bien, pero lo he pasado muy mal encontrar trabajao hasta ahora, yo siempre digo que al final del tunel hay una salida en encontrar trabajo para todos.
Comentario del día noviembre 10, 2012 a las 13:09
Fue bueno encontrar este articulo. Aunque mas no sea para comunicarme por este medio. Porque otra cosa que pasa es la verguenza. Vivo encerrada para que no se note mi falta de plata. No voy a los cumpleanos para no verme obligada a comprar un regalo, y pq cada vez siento menos empatia con el mundo que esta puertas para afuera que sigue su curso y nosotros estamos como estancados en la nada. Cada vez me importa menos todo. Se que tengo una depresion ya que me trato, pero hasta eso se complica por falta de dinero. Esto es peor que un cancer, porque nadie te dice que hacer o por lo menos te contienen, sino por el contrario, te van aislando como si tuvieras lepra. Puedo decir que ntra situacion ya se volvio cronica, porq de tener una casa de tres plantas con quincho y pileta, fuimos comiendonos todo hasta vivir en una casa modesta que ni una mano de pintura puedo darle. Que voy a pintar, si ni para poner en la heladera hay. Aparte como cambie y cambio mi marido. Parecemos dos fantasmas, que ya ni ganas de hablar tenemos. Siento que no vivimos, sino que aguantamos. Realmente no doy mas.
Comentario del día enero 4, 2013 a las 21:16
Que bueno poder leer sus comentarios, es una dicha darme cuenta que dentro de mi situación lamentable no estoy sóla… reia mientras lloraba leyendo algunos comentarios; será culpa de nosotras mismas, mujeres, que por querer darle todo a nuestros hijos no les enseñamos el valor de la vida ni los hacemos responsables por sus acciones y entonces cuando se casan quieren seguir viviendo de la misma manera irresponsable…..yo también anhelo poder comprarme un par de zapatos o un bolso nuevo, llevar a mi hija de vacaciones o poder salir a comer a un restaurante por un día al mes aunque sea…. pero no se puede porque mi trabajo es para mantener los gastos de la familia y mis deudas, que he venido acumulando debido a que mi salario no me ajusta, y el de mi esposo para pagar sus deudas y demas que no tengo ni la menor idea… y si me enojo es para frustarme mas aún porque no obtengo ninguna respuesta; será que por mi hija tengo que aguantar para que crezca viendo una figura paterna y mas adelante no tenga ningún desequilibrio emocional por la falte de su padre en la infancia…. con la ayuda de Dios padre vivo cada día y pido un mañana mejor, que las cosas cambien para bien y que me de la fortaleza para salir adelante. Porque las mujeres si podemos salir adelante y los hombres no?? yo también estuve desempleada y nunca deje de ser el sustento de mi familia.
Comentario del día enero 19, 2013 a las 11:54
Hola; queria saber si alguien me podria aconsejar un libro que tratara sobre este tema, o que fuera una historia relacionada con esto. Mi padre perdio su trabajo, hace unos meses y lo noto muy desorientado, o golpeado por lo que le ah sucedido. Mi intencion es regarlarle un libro con el cual darle animo para poder salir adelante otra vez.
Comentario del día enero 28, 2013 a las 20:51
MI PREGUNTA ES ….COMO AYUDAR A K SU AUTOESTIMA NO DISMINUYA , COMO DARLE ANIMO CUANDO YA NI ME HABLA Y SOLO SE SIENTE TRISTE? ,YA HACE DOS MESES K ESTA SIN TRABAJO. GRACIAS.
Comentario del día enero 31, 2013 a las 04:50
El tema en mención es justamente lo que me está sucediendo. La Planta donde yo laboraba fue cerrada. Me quedé sin trabajo. Tengo 48 años y ya llevo 03 meses de parada. Tengo una esposa y un hijo menor. Me he presentado a varios trabajos, pero nada, siempre escojen a más jovenes. La edad es un factor en contra. Estoy abrumado, desmoralizado y estresado. Mi ánimo y autoestima están por los suelos. Me he preguntado muchas veces porque me está sucediendo esto a mi, qué hice mal. No sé que hacer, ni que rumbo tomar, pero espero, Dios mediante, que esto cambie pronto.
Comentario del día febrero 6, 2013 a las 17:59
Pues veo que muchos estamos en la misma mala situación, mi esposo lleva más de 4 años sin trabajo (54 años) y como dice el artículo, al principio buscaba y salia de casa, y ya ahora ni sale, ni busca, ni nada. Lo bueno del asunto es que yo antes no trabajaba y empezé a trabajar y cada vez me va mejor, pero me siento frustrada ya que ni las gracias da, yo ahora me encargo de todo, el tenia un buen puesto y viajaba (no nos llevaba), ni tampoco era buen marido, andaba con noviecitas, se sentia el amo y señor del mundo y a mi ni me pelaba, y que tal AHORA, ya no lo busca nadie, y yo lo tengo que aguantar y mantener, no es justo para mi, aunque el ganaba buen dinero, yo vivia restringida y ahora que yo soy la que lo gano, lo pongo todo para la familia. Claro todo lo hago por el bien de mis hijos, de sacarlos adelante y que estudien en buena escuela, pero me entristece que mi esposo cuando tuvo, no fuimos su priorirdad ni yo ni mis hijos. Ojala y los que vean este articulo piensen en lo que han sembrado y lo que están cosechando, porque todo se regresa. Mi esposo me trataba como si yo fuera una tonta, me decia que yo sin el me moria de hambre. Y QUE TAL AHORA. se deberia comer sus palabras y pedir una disculpa, y no lo ha hecho y creo que nunca lo hará. POR LO MENOS DEBERIA DE RECONOCER MI ESFUERZO. Necesito reconocimiento.
Comentario del día febrero 21, 2013 a las 10:48
Es increible que tantas personas estén pasando lo mismo que yo? Mi esposo tiene 6 años sin trabajar y quiere un trabajo exclusivo de mas de 5000 la paga donde el sea el jefe pero no sale a buscarlo… Ya no me alcanza el dinero para nada, lo mejor es que solo tengo una hija que es muy noble y entiende la situación economica pero no es justo q
Comentario del día marzo 9, 2013 a las 17:06
Los comentarios estan buenisimos, veo que no estoy en la peor situación, gracias a Dios no tengo hijos, pero tengo el problema de que el ya no se preocupa por la relacion, ya no conversa conmigo, solo me cuenta de los problemas del día y después de eso no hay más. No se como ayudarlo, y encima mi relación se va por un tubo, no se que consejos darle, ni como darle ánimos.
Comentario del día marzo 9, 2013 a las 18:04
Mi historia es parecida, tengo un pequeño de tres años y mi esposo hace un año se quedo sin trabajar, a pasado muchas curriculos pero nada que lo llaman, incluso llego a tener ocho entrevistas de la misma empresa a tenido propuestas casi confirmadaspara un nuevo cargo , pero de un momento a otro no lo llaman y tampoco tiene respuestas positivas, es muy triste para mi, saber que lucha y las cosas no salen, hemos hecho mucha oración, le pido aDios con todo mi corazon y siento que no me escucha , es una prueba muy dificil ya que lo poco que gano solo sirve para pagar deudas y obligaciones, igual que las otras personas sueño mucho poder comprar mis cosas, sacar a mi niño de viaje y no lo puedo hacer. gracias .
Comentario del día abril 17, 2013 a las 20:19
Soy un joven con apenas 29 años y se me ha venido eo mundo abajo, tenia un trabajo con buen salario, pero me salio una nueva oferta que siempre habia deseado sin pensarlo dos veces renuncie a mi trabajo anterior aun sabiendo que me pagarian menos. Cuando ingreso a mi nuevo trabajo comienzo a ver que no era como me lo habia imaginado y de ahi todo comienza a venirse abajo. Me enfermo con ansidad y depresion, visito a medicos buscando ayuda pues no deseaba ir a trabajar, no dormia toda la noche pensando que tenia que ir a trabajar. Hasta que un dia ya no soperte esta situacion y me vi obligado a renunciar ya que el grado de ansiedad y depresion era intenso. Saben algo esta leccion que me esta dando la vida aparte de que ha sido lo peor que me ha pasado, también ha sido el momento que mas me he acercado a nuestro señor jesucristo y creo fielmente que mi señor tiene un proposito en nuestras vidas. Que el señor derrame bendiciones sobre cada uno de nosotros y nos muestre la luz en esta oscurida que estamos pasando. Amen
Comentario del día abril 27, 2013 a las 12:01
Gracias me hizo sentir mucho mejor. Y pensar como resolver las dificultades.
Comentario del día abril 28, 2013 a las 12:43
Mi caso es parecido mi esposo 12 años en una empresa y quedo desempleado, endeudado con 43 años. Yo su esposa en algun momento quede desempleada y el asumio todos los gastos hasta los mios,nunca me presiono por que consiguiera trabajo fue muy compresivo y motivador. Tenemos un niño de 5 años pero estamos ahogados en deudas principalmente el, ahora yo no gano mucho y debo asumir todos los gastos mios y los de el pero a veces caigo en deseperacion por este motivo. Cuando quede desempleada me movi y no demore mas de dos meses en conseguir empleo pero yo no veo su misma energia esta desanimado, negativo, malgeniado y no busca rapido. Eso es muy preocupante pero tampoco quiero presionar sino que las deudas me hacen caer de desanimo muchas veces.
Comentario del día mayo 21, 2013 a las 17:13
ante todo me gusto mucho el relato el como saver sobrellevar estas situaciones cuando se nos presentan, pero ante todo perseverar en la oracion constante en DIOS y saber q fijando la mirada en los cielos esta halli presente unDIOS q todo lo hace posible pero q tenemos q tener en cuenta q nada es eterno en esta vida y q por eso hay q siempre mantener un buen dialogo con nuestros hijos y esposo porq es una situacion para vivirla todos,pero q con mucha comprension y sabiduria sabremos entender y sobre todo apoyarnos en un momento como este cuando el jefe en este caso q es el esposo o papa en el hogar el q suma la rsponsabilidad de los gastos en el hogar pero hay q ser fuerte y valiente y sobre todo depositar plenamente la confianza en ese DIOS vivi y existente bendiciones para todos no haay q desmayar despúes de estas pruebas vendran millones de bendiciones y en abundante no lo duden .
Comentario del día mayo 21, 2013 a las 19:36
Excelente artículo, estamos pasando por una situación similar.. Me agrada escuchar las actitudes de las personas que están pasando por estos momentos.. Aquí es cuando pienso en que ahorrar y pensar que esto puede pasar es vital..Mi esposo llevaba 15 años en la compañia, el cubría todos los gastos y en un país que no es el nuestro.. No es nada fácil para nadie este tipo de problemas..
Comentario del día enero 25, 2014 a las 15:33
Con todo lo visto, creo que TODOS DEBEMOS TRABAJAR, hombres y mujeres, ellas se quejan cuando les toca ser el sostén del hogar, pero cuando es él el que lo hace, lo hace callado, no se queja de estrés, muchas quisieran vivir tranquilamente en la casa mientras el marido con un buen sueldo provee lo necesario para la familia, lo encuentro injusto, los tiempos han cambiado, se luchó mucho por la igualdad de géneros, sin embargo hoy muchas no quieren hacer uso de su derecho a trabajar, y esto no me lo invento, lo leo y lo veo ya que conozco gente que va de mantenida, solo gastando y gastando, esa gente me da asco, me dan ganas de vomitar al pensar de que no pueden mantenerse solas, nos parieron solos, por lo tanto cada persona de este mundo debe ser capaz de sobrevivir por sí mismo, ¿que pasaría si no tuvieran quien los mantenga, se moriría de hambre?, por último quiero dejar en claro que no generalizo, hay muchísimas mujeres de esfuerzo, la gran mayoría, trabajadoras, que buscan un marido para complementarse y luchar juntos por un futuro común, que se desarrollan profesionalmente, que son presidentas si quieren, como la de mi país, no voté por ella, no por que fuera mujer, si no por que no comparto sus ideas políticas, en fin el trabajo dignifica por igual a hombres y mujeres y no produce alergias.
Comentario del día abril 23, 2014 a las 13:56
hola yo no se si sea egoísta o q pasa pero mi marido ya tiene 6 meces sin trabajar yo tengo una tiendita y la vdd me ha costado mucho trabajo sacarla a flote con esta situación puesto q yo tengo q solventar los gastos necesarios, ya me metí a trabajar a un hotel peo solo trabajo 2 veces x semana no puedo trabajar mas xq no hay quien atienda mi tienda el no quiere hacerse cargo de ella xq no le gusta o xq se aburre pero tampoco veo q busque trabajo, dice q si lo hace y le dicen q no se va a desanimar y no quiere q eso le pase, yo no se q hacer la vdd ya estoy desesperada xq yo sola no puedo con todo tenemos dos niñas y aveces me pongo de muy mal humor xq no puedo brindarles bien lo q necesitan… ya hasta he pensado dejarlo pero se q tengo q apoyarlo ahora q no tiene trabajo, pero esq no lo veo con ganas de hacer algo para q salgamos adelante.. ojala y alguien me pueda aconsegar ….
Comentario del día mayo 6, 2014 a las 17:25
yo si que estoy mal tengo 60 años tuve mucho dinero pero hoy estoy sin ni siquiera vehiculo se los di todo a mis hijos y señora cuando tuve hoy todos me dan vuelta la espalda tengo 40 años de matrimonio y tres años sin recibir ni un peso perdi mi casa lo perdi todo cuando tuve nunca pensé que el dinero era tan importante es por eso quien me pedia ayuda se la otorgaba y hoy a mi ni mis hijos muy bien económicamente no me ayudan con nada y mi familia tampoco QUE TAL que me queda por hacer para mi señora no soy nada
Comentario del día mayo 10, 2014 a las 21:50
hola me acabo d quedar sin trabajo y tengo un hijo d 2 años y realment no se q hacer,no puedo pensar en algo,en algun proyecto xq siempre esta el miedo a fracasar y en una situacion asi ay q saber tomar decisiones y eso es lo mas dificil Muy bueno todos los comentarios t levantan el autoestima Ojala podamos todos lo q estamos en esta situacion salir adelant y los proximos comentarios sean q nos esta llendo mejor gracis
Comentario del día julio 2, 2014 a las 20:57
hola a todos! realmente despues de leer esto salio de lo mas profundo el deseo de que todos reciban mil bendiciones y esperanzas, yo he tenido y he perddido, me he recuperado, pero lo que nos mantiene es la voluntad y fe, he tenido la peculiar situacion que desde joven he impulsado a mis parejas a salir adelante, sin importarme si tienen dinero o no, siempre he trabajdo y me las he ingeniado, a mi pareja actual lo conoci ciendo vendedor, lo impulse a que ponga su propia empresa comenzamos a vivir juntos y me di cuenta que se la pasaba perdiendo el tiempo en vez de salir a buscar clientes, se conformo con uno solo, se endeudo cuando este gran cliente ya no le pago, pues habia pedido mucho dinero para solventar los creditos… creo que como toda mujer no nos preocupa ayudar apoyar y respaldarlos en esta situacion, nos incomoda que algunas ponemos todo de nuestra parte para salir adelante y vemos otra actitud en los hombres, falta comprencion y gratitud, mi pareja se la pasa reclamandome que me la paso trabajando, que soy mala madre que no veo por la casa ni por la relacion, me parto en mil… y mucho tiempo he solventado los gastos de la casa…. comenzo a trabajar en una empresa la cual se declaro en quiebra, y su gloria le duro 2 meses, ahora despues de que segun busca trabajo se dedico a generar su propio proyecto!, lleva 3 meses sin trabajar, me debe dinero y en la casa no hace gran cosa, pero si me presiona por que me la paso trabajando, por mas que le digo que trabajo en la mañana para poder cubrir los gastos de la casa y en la noche me dedico a estudia y a generar nuevos proyectos para mi negocio, me encantaria dedicarle todo el tiempo a mi pequeña y muchas veces he llorado de impotencia por que se que le hago falta, pero no siento el respaldo de mi pareja, puras quejas, de todo! le pago a una persona de servicio.. y a veces me da coraje que reclama y exige como rey cuando el no da nada.. usa mi auto y si le pido un favor me lo hace pero hechandome todo en cara, aparte que tiene que ser con dos dias de anticipacion por que el no tiene tiempo! …. el si recibe algun pago es para su parte de renta, y servicios! le dije que en esta ocasion yo no tendria para pagar “mi parte de luz” y me dijo que el no lo puede pagar que por que si lo hace se queda sin dinero… cuando me debe mas de 1500dlls de pagos que he hecho y que segun hace 9 meses me debio de haber pagado… me dijo que el no me pidio nada, que si lo di es por que quise.. me siento muy muy aturdida, es demasiada presion la que tengo… repito, no nos preocupa hacerlo… nos lastima la actitud que tienen y aun sin esperar nada a cambio -…. la falta de gratitud y reconocimiento.. un abrazo y prosperidad para todos…
Comentario del día julio 8, 2014 a las 23:30
Bueno, todos los casos aquí mencionados merecen mi respeto y les envío bendiciones abundantes para su alma esperando que pronto se resuelva cada caso, tal como la dignidad que nos envío Dios a través de su hijo sea tomada por la FE de cada quien. En mi caso laboré por 31 años continuos hasta que un mal día hace 32 meses me quedé sin empleo. Mi esposa padece una enfermedad crónica que no fue atendida correctamente sino hasta justo 1 año antes de perder mi empleo. Ella siempre dice que no se siente bien y cada vez que se esfuerza un poco en los queaceres de casa, recae. Los exámenes de sus plaquetas en este tiempo han llegado a rondar las 1 mil por mm3. Con seguro popular de Colima le han ayudado a levantarlas, luego a continuado los tratamientos hasta donde puede tolerarlo y cuando ya no puede se apoya con algunos remedios (carambolo, etc. etc.). He realizado todo tipo de trabajos temporales y me fue bien pero de hace 1 mes a la fecha no he conseguido nada y ya me empecé a endeudar. El desgaste sicológico es más fuerte de lo que se pueda tolerar pues aunque gané un sueldo aceptable en todo momento fue insuficiente por intentar sanar con buena alimentación la salud de mi esposa. Hoy se conjugan muchos factores pero sólo Dios me mantiene en pié y resistiré todo hasta que él mismo mueva voluntades que ayuden a mi familia a continuar respirando. Existen algunos medicamente adecuados, como el RITUXIMAB o tratamientos como la PLASMAFÉRESIS pero no están a mi alcance económico. Bendiciones para todos!. Que Dios lo bendiga hoy y siempre!
Comentario del día julio 8, 2014 a las 23:56
Hola amigos con todo lo que ya lei pues yo estoy en las mismas, tengo dos hijos uno de 11 y una de 2 años, todo el tiempo e trabajado y mi esposo tambien, pero hace 8 meses que mi esposo no tiene trabajo, consiguio uno en ventas pero la verdad no se ha dedicado al 100% y no pone empeño, se quiere quedar todo el tiempo en casa, y pues desde ahi no se consigue nada estoy un poco desesperada porque aveces le digo que se consiga otro trabajo y se pone de malas cuando le menciono algo asi solo le pido a dios tolerancia y sabiduria para poder llevar esta situacion y que cada uno de ustedes tambien encuentren la solucion a su problema.
Comentario del día octubre 3, 2014 a las 17:00
Solo los que lo vivimos podemos hablar del tema. Es muy complejo. Y estos son el tipo de situacion que te unen mas como pareja ó te separan definitivamente. Saludos.
Comentario del día octubre 6, 2014 a las 12:14
Amigos. Estoy pasando por la misma situación que muchos de ustedes. 52 años y no consigo trabajo desde hace más de 14 meses. Sé que el único camino que me queda, a más de confiar plenamente en Dios, es aligerar toda la carga que pueda, aprender nuevos oficios. De nada queda el pensar lo que fui y en lo que me he convertido. Eso ya a nadie le importa. He podido prescindir del jardinero, en algunos casos del plomero y en otros del electricista. Pero este largo tiempo de cesante me ha permitido pasar mucho, muchísimo tiempo con mi esposa y con mis hijos. No es fácil negarles cosas que ya no son un lujo, sino una necesidad. No es fácil inclusive aceptar la mano extendida de las personas que se han dado cuenta de mi situación. Pero por todos ellos, mi familia y mis amigos, sigo luchando y tratando de levantarme. No niego que en muchas ocasiones me he tumbado en el suelo derrotado a llorar. Pero Dios me ha levantado. Sé que esto debe tener un propósito. No dejo de soñar y de hacer cualquier cosa que pueda significarme cualquier ingreso. Ya no tengo vanidad. Ya no tengo orgullo. Ha crecido mi dignidad de ser humano y me siento convencido que a mi edad puedo hacer excelentes cosas que a los 20 no podía.
Mando un abrazo fraternal a todos quienes estamos pasando esta dura etapa. Ruego a Dios para que sea Él quien provea para todas sus necesidades y les marque un camino de solución a cada caso.
Que Dios les bendiga
Comentario del día octubre 9, 2014 a las 12:33
Por desgracia yo tuve la experiencia de separarme por la situación, llevo apenas dos años y medio de casado y me acabo de separar de mi mujer, ya no soporto que este sin trabajo, desgraciadamente algo pasa en mi que una vez al año me quedo sin trabajo, y ella trabaja y con lo que gana y lo que me ´pagan de una renta mensual, la llevabamos, pero exploto todo y salio que ya no aguantaba la situación de tener que ver a su marido asi, sin trabajo, inestable y ella se sentia desprotegida.
Deseo de todo corazón que sus esposas y novias les apoyen, es horrioble que te valoren por lo economico cuandp en lo demas no tienen nada de que qujarse, yo trabajando aun asi nos ayudabamos a limpiar la casa.
Creo que la algunas mujeres no soportan el hecho de “mantener” a un hombre por un tiempo, creo que en mi caso era mas el dinero que el amor.
Animo a todos aquellos que estan sin trabajo pero que tienen una apoyo en su mujer, porque cuando te quedas sin trabajo, sin esposa y sin donde vivir, eso esta mas dificil.
Comentario del día noviembre 6, 2014 a las 16:57
No he podido de dejar de verme reflejado en algunos comentarios, realmente estoy en un momento que ya no espero nada, me siento decepcionado de cometer los mismos errores una y otra vez, son un excelente trabajador pero mi debilidad es no saber tratar con inteligencia y fuerza de caracter los malos tratos y abusos de algunos empleadores y termino despedido a pesar de mi buen trabajo y nuevamente a comenzar desde el principio. Tengo una excelente esposa y tenemos una relacion estupenda y siempre la he apoyado, pero me siento en el final del camino, he aplicado en numerosos trabajos y sucede como en los casos que he visto aqui, todo se reduce a entrevistas y ni llaman despues para decirte si te aceptaron o no, las deudas crecen y ya no se ni que hacer.
Comentario del día noviembre 7, 2014 a las 09:24
Hola a todos los que viven esta situación he leído todos los comentarios de hombres y mujeres que vivimos esta situación .que nos deja en fuertes crisis emocionales hoy por ejemplo para mi me cuesta reconocer que me equivoque por 18 años que llevo con esta situación ya que mi compañero nunca ha querido asumir la responsabilidad de este hogar lo he amado con el alma le he ayudado siempre me he llenado de paciencia esperando un cambio que hoy se q nunca se dará porque no le veo el interés en buscarse un empleo pero para que si yo le doy todo lo q necesita .pero me canse no doy mas me canse de por amor resignarme a tener como sombra a un compañero q dios me ayude a vivir sin el.
Comentario del día noviembre 8, 2014 a las 11:49
De verdad que es muy preocupante la situación por la que estamos pasando,(sin empleo) tengo 48 años,2 hijos adolecentes,que no puedo ni invitarles un chicle,pero de lo que he leído,hay algo rescatable, debemos valorar a nuestras esposas que están cargando a toda la familia “que gran valor” de parte de ellas,que las reacciones neuróticas que tengo son comunes,cuando estas sin empleo, entonces la filosofía me dice que debemos animarnos y dar amor a nuestros hijos y esposas que es lo único que nos sobra ,ellos no tienen la culpa de nuestra situación actual, ayudar en casa y seguir buscando empleo por humilde que sea, aunque hallas sido ejecutivo,que vendrá algo mejor,lo importante es no dejar caer tu autoestima,tu vales por el simple hecho de existir DIOS nos creo para un fin,a lo mejor precisamente mantener el calor de hogar para los hijos,no odiar a nuestra pareja ,ella no tiene la culpa ,aunque como todos a lo mejor también a cometido errores pero si tienes aun tu salud completa,no te la autodetruyas date animo y vuelve a respirar profundo sal a la calle y mira la luna el cielo,todo pasará,por mas oscuro que parezca el panorama.no decaigas y no olvides dar gracias a Dios por lo poco o lo nada que tienes aunque llores de impotencia todo eso es desahogo,de otra forma te podrias enfermar,que no olvides a los amigos,no dejes un solo dia sin dejar de ser positivo.
Comentario del día diciembre 5, 2014 a las 20:49
Yo tengo 19 anos, mi esposo 22 y estoy casada desde hace un ano ,no tengo hijos y mi esposo no trabaja, yo trabajo limpiando una officina y solo me pagan 30 dollar al fin de semana , siento toda la precion por que vivimos es casa de su mama , y no es nada facil , muchas personas me dicen que lo deje por que nunca quiso trabajar , pero en el esta el querer trabajar pero le meten ideas que no puede por que no esta legalmente aqui en los US , me estreso y lloro por que es mucha la precion que tengo , con la escuela y pagos que tengo que hacer, me dicen que ya tenga hijos (mi suegra) y yo solo pienso en estos momentos de que luego no tenemos ni para comer y me digo a mi misma , si tengo un hijo que le podre ofrecer si no me alcansa ni para mi ,??? quisiera disfrutar mi matrimonio pero pasan los dias y estamos encerrados en la casa, de ves en cuando salimos pero es cuando no ocupan el carro por que hasta eso no tenemos carro propio , que vida encerio , yo solo todos los dias le pido a Dios que me ayude y me saque de tanto stress por que estoy tan joben y ya eh pasado por mucho, pero bueno siempre le agradesco a Dios por lo bueno y lo malo , solo queria compartir mi historia
Comentario del día diciembre 23, 2014 a las 11:52
Definitivamente es dificil para un hombre de mas de 40 años encontrar trabajo por desgracia la edad te afecta ademas de eso esta la crisis de la mediana edad y si se tiene mentalidad de vencer retos y avanzar se luchara por conseguir un buen trabajo que llene nuestras expectativas, con el único fin de dar mejor vida a nuestras familias, el hombre trabajador luchara y le llevara tiempo encontrar el camino para salir adelante. si no agarra el vicio y cada día busca llevar algo a la casa es que esta esforzándose salir adelante. nadie le prometió a la esposa riqueza eterna. ahora que si la mujer se caso con un holgazán la culpa fue de la mujer que asi lo escogio.
Pero bueno en esta etapa es donde el apoyo de la mujer es importante, lo triste es que en este momento es donde se rebela la verdadera naturaleza de la mujer, les cuesta y les molesta el apoyo incondicional, mantener la casa , y al esposo desempleado es un sacrificio enormeee, ademas de la catástrofe de no tener viajes, vestido y las bolsas les es imperdonable. ya que son muy importantes en su vida como disfrutar de su dinero sin compartirlo con el esposo desempleado, la verdad es que están por que aun les conviene estar, o por que no han tenido mejor opción o por que tienen temor a abandonarlo. No existe realmente un acto de amor y confianza en tu pareja de forma incondicional.
sin embargo les recuerdo que cuando el esposo tuvo trabajo las mantuvo y que algun dia tarde que temprano estarán o sin trabajo o viejas o enfermas y en ese momento se darán cuenta de lo significa el amor y entrega incondicional y sin cuestionar. y que ese esposo desempleado que despreciaron injustamente desearían que estuviera a su lado incondicionalmente, consolándolas y protegiéndolas. La realidad es que de esta crisis que no es mas que una prueba de vida del matrimonio. tendrá como resultado final.
Que el 70 % estaran divorciadas y con hijos sin control por falta de padre y estabilidad familiar. si se conservan atractivas estarán brincando de amante y amante, claro pagando por ese amor.
un 15%, estaran divorciadas y con una nueva pareja con nuevos problemas, nuevos hijos y tal vez irónicamente también manteniendolos.
un 08% estaran solas, divorciadas, decepcionadas y fustradas, paseando con sus amigas y con su perrro.
un 02%. encontraran tal vez un millonario que las mantenga como quieren , claro con varias amantes a la vez. digo a fin de cuentas la mujer se vende y se compra.
solo un 05% de las mujeres que no cuestionaron y que se entregaron incondicionalmente saldrán adelante con ese amor que no cuestiono y supo esperar, darán el apoyo a su esposo quien se sentirá fuerte para ganarse el pan de cada dia, lograra el éxito y no tendrá en su corazon mas que agradecimiento y admiracion a su mujer que con todo su corazon y alma lo apoyo incondicionalmente y sin juzgar.
Comentario del día diciembre 29, 2014 a las 13:50
Hola.
Yo la verdad que estoy desesperada, tengo 16 años y mi padre lleva sin trabajar casi 5 años, en mi casa tenemos una fuerte crisis económica, apenas llegamos a fin de mes con el sueldo de mi madre y mi abuela materna nos ayuda como puede.
El caso es que mi padre se niega a buscar trabajo, cada vez que le decimos que tiene que buscar trabajo, que no podemos seguir así hace como si no nos escuchase y nos salta con otro tema. Está obsesionado con creer que el trabajo le va a venir del cielo…
Mi madre lo está pasando fatal, y mi hermana y yo estamos estudiando, pero tengo el estado de animo por los suelos y empiezo a pensar que no valgo para nada y que voy a acabar en la miseria
Comentario del día enero 3, 2015 a las 20:16
Me encuentro sin trabajo desde hace mas de 6 meses, con el optimismo de lograrse vincular laboralmente. En estos momentos me rebusco para el diario, pero el optimismo llego hasta que mi esposa me ha dejado de apoyar y por el contrario le produce fastidio mi presencia y todo lo que tiene que ver conmigo.
Que hacer?
Comentario del día enero 13, 2015 a las 20:07
Estoy pasando por una situación difícil, mis hijas se casaron una vive fuera del país y otra en nuestro país, el esposo de mi hija que vive aquí tiene grandes problemas con la empresa de su papá, el es el único hijo que le ha hecho frente a todos los problemas, es una persona muy noble y lo veo tan preocupado que me da pena le vaya a suceder algo malo, casi están en quiebra, cuando mi hija vivía conmigo estaba acostumbrada a una vida modesta viviendo con lo necesario, ella tiene 3 niños de 8, 6 y 9 meses, mi yerno le dio lo mejor cuando pudo, pero el nunca escucho mis palabras de soltar la empresa de su papa, siento que es muy leal y eso le ha afectado en tomar la decisión, yo debo mi casa y trabajo a mis casi 60 años en mi casa y hago lo posible por pagarla, está situación me tiene asustada, son tres nietos a los que amo y quisiera que no los afecte, mi hija está descontrolada por la situación, quiere ayudar pero la capacidad económica se torno difícil. Hago mis oraciones para que todo salga bien, que Dios les dé la luz que necesitan para salir de está difícil situación y sobre todo que nadie salga afectado en la salud porque sería más difícil. Son una pareja ejemplar y mi hija ha estado en las buenas y en las malas. Espero en Dios que todas las personas que estamos pasando por cualquier pena grande nos pongamos en oración para fortalecernos. Todo pasa nada se queda. Solo la muerte no tiene solución.
Comentario del día enero 22, 2015 a las 20:09
Hola, estoy muy desesperada por la situación que estoy pasando, a mi esposo lo despidieron hace 5 meses de su trabajo. Al mes puso un negocio propio el cual no le ha funcionado, yo le comento que empiece a buscar trabajo que mande curriculum para que pueda conseguir algo y el no quiere, sólo dice que pronto arrancará bien el negocio, yo la verdad ya no puedo con los gastos, Tengo 2 niños uno de 13 y otro de 9, me siento muy mal, pueden recomendarme algún libro para poder tranquilizarme ya que me encuentro muy estresada. Hago oraciones pero a veces me desespera mucho la situación porque los gastos siguen y siguen.. Me ha tranquilizado el haber leido la mayoria de sus comentarios. Espero poner en practica algunos consejos que creo si me pueden servir. Yo se que son pruebas de Dios, Espero que todos salgamos adelante de esta situación tan difícil. Saludos a todos.
Comentario del día enero 25, 2015 a las 20:00
Con el agua al cuello, y la soga apretándome, se imaginaran el caos por el que estoy atravesando por no tener empleo, tengo 42, soy economista y dos bebes. Una serie de sucesos me llevaron a la calle (sin empleo), escribo aquí a manera de catarsis.
Tengo una esposa buena! que ahora trabaja y le tocara cubrir los gastos de casa sola.
Como conclusiones de estos dos meses de desempleo, puedo concluir:
* Tratar de no desfallecer (el que desfallece vuelve mas malo el problema, se neferma y ahí se vuelve mayor carga)
* Seguir buscando rompiendo sus esquemas mentales,
* Capacitarse, en mi caso creo que mi mayor debilidad es no hablar ingles, les parecerá loco pero es así
ahora todo esto no implica que no nos sintamos mal … seguirá sucediendooooo…………hp pero es muy duro… hasta la bicicleta la empeñe para poder sobrevivir, voy a vender el carro, y en medio de las posibles soluciones tengo en mente viajara usa a estudiar ingles y buscar un trabajo de lo que sea para serle utila mis hijos…. ahora su escucho consejos
Comentario del día febrero 14, 2015 a las 12:44
Amigos mi caso no tiene nombre soy una mujer que trabajo por años en el exterior y ahorre ise mi casa grande compre un coche de paquete de repente a mi esposo se le ocurrio montar un negocio i ja!!! Que paso lo asaltaron lo desvalijaron todo el negocio ise créditos hipotecario para seguir con el negocio que termino no funcionando no pudimos pagar al banco entonces me embargaron mi coche lo perdí y mi casa va por el mismo camino llevo 8 años sin poder salir de las deudas no tenemos empleo comemos jajjaja mejor me río de lo que me pasa porque lágrimas ya no tengo comemos de la manera mas miserable y saben que hacemos ahora hacemos comida y después vamos de casa en casa rogando que nos compren a veces nos fían y nos pagan si no conociera que existe un infierno donde mi alma se va a quemar por toda la eternidad ya me hubiera suicidado y por ultimo mis hijos ya no pueden seguir estudiando y saben que mas me lastima que te?abaje toda mi juventud en el exterior ahorrando lo todo para quedarme sin nada ahora lsolo soy una miserable que anda de puerta en puerta rogando que me compren comida para ganarme 10 dolares diarios y mi esposo y yo ahora somos los job del siglo 21
Comentario del día febrero 28, 2015 a las 16:16
Primero, gracias por la publicación. Luego, mis oraciones por cada uno de ustedes.
Siento que soy un monstruo, mi esposo de 42 años cumplio ayer 11 meses sin trabajo formal. Lleva varios meses con un negocio propio en el que hemos invertido todos los ahorros y aun no vemos la luz.
Quiero salir corriendo y divorciarme de el y de mis hijos que ahora me dicen que yo no comprendo al papa. Quizás tengan razón, ya no se como animar a mi esposo, me siento vacía esteril, a mi quien me anima?
A veces Dios me de apoyo otras me
Siento muy desamparada
Comentario del día marzo 1, 2015 a las 22:22
Creo que es triste estar en esta situación,pero es más triste perder la esperanza……..una cosa es tener un fracaso y otra ser un fracasado,he escuchado por ahí decir que el “éxito no es tener una vida de logros” sino como te levantas de cada fracaso ……..yo nunca trabaje en empresas exitosas, pero tuve un gran negocio muy fructuoso,habia viajes,lujos exentricos,podia comprar todo……pero tuve un accidente,robos y intento de secuestros etc….estaba devastado con deudas……quebré….no sabía que hacer.y empece vendiendo en tiangis algunos de los productos que yo hacia….fue muy vergonzozo para mi,pero sólo así podía sustentar a mi esposa y mis dos hijos…..comencé durante la vendimia leyendo libros de autoestima,me levantaban un poco el ánimo….leí un libro en particular (ley de la atraccion y la clave del exito)que me dio muchas bases para comenzar a crear en mi mente un patrón positivo,y un nuevo negocio muy insignificante pero si crecía sería un buen negocio……hoy en día llevo año y medio desempleado y realmente a como acostumbraba vivir estoy malviviendo pero gracias a dios nunca he perdido la esperanza y la FE ya tengo 8 meses con mi nuevo e insignificante negocio,que me da sólo para comer y necesidades básicas pero ya tengo 10 clientes y esto va creciendo poco a poco……..ánimo y atrévanse a realizar cualquier cosa por absurda que les parezca,sean creativos e innoven……hagan ejercicio eso ayuda a tener tranquilidad y pensar mejor, sean contantes hay algo que tiene que funcionar……que dios me los bendiga y que les de paciencia e inteligencia para que empiecen a salir del hoyo……….
Comentario del día marzo 7, 2015 a las 09:35
pues esta interesante, en mi caso estoy sin trabajo desde que empezo el año, ya va para cuatro meses, mi esposa siente coraje por que a veces piensa que esta situacion es por mi culpa, pero yo eh querido poner un negocio en la casa y ella no quiere, antes de perder mi trabajo yo queria poner un negocio en la casa y ella siempre se nego, incluso me lo iban a financiar para que yo no arriesgara mi patrimonio y tambien se nego, ahora que perdi mi empleo y se agoto lo de la cesantia le e c omentado sobre poner un negocio en casa y me pone miles de pretextos, quiere que consiga empleo en alguna empresa, no quiere que la gente se de cuenta de la situacion que estamos pasando, se enoja por que no alcanza el dinero para vivir como antes y yo me enojo por no haber tenido la determinacion para hacer lo que siempre eh querido por el simple hecho de tomarla en cuenta, si no la tomara en cuenta las cosas serian diferentes, a veces me da mucho coraje por no haberme divorciado, y mas cuando conosco señoras que en situaciones similares salen a vender cosas, a ver la forma de apoyar a su esposo, quiere que las cosas mejoren pero sin mover un dedo, yo ahora estoy buscando empleo, y si consigo financiamiento para un negocio tengo que ver donde ponerlo por que en mi casa no se va a poder, se niega, yo mientras consigo empleo salgo a vender a las rancherias chorizo y quesos y cigarros, mientras para ayudarme, le pedi que pusieramos en nuestra casa tambien esos productos en venta y no quiere, ahora que si estoy solo en esta situacion, la verdad a veces me arrepiento de haberme casado con ella y quisiera divorciarme pero me detengo por mis 2 niños pequeños uno de 7 y una nena de 2, pienso que les va a ir peor dejandolos solos con ella.
Comentario del día abril 10, 2015 a las 22:48
Mi historia es triste mi esposo y yo tuvimos una empresa (escuela) pero se vino abajo hoy en dia el no trabaja piensa que levantara la escuela de nuevo, pero no hace nada no trabaja, de eso ya hace 2 años, por su edad 55 no lo emplean facilmente pero no quiero quitarle su animo de volver a empezar pero el problema es que no hace nada es profesionista con titulo. Le digo que busque un prestamo para iniciar o un socio, pero no quiere estoy estresada tenemos dos hijos uno en secundaria y otro que entrara a la prepa y ahora vendran mas gastos. Hoy me desepere y le dije que ya no trabajaría que ahora le toca a el. Yo se que esta mal pero espero que reaccione.
Comentario del día abril 12, 2015 a las 18:33
Hola a todos, tengo 4 años de casada y una hija de 3 años, creo que a mi esposo no le gusta trabajar, porque en los trabajos que ha estado, ha sido porque lo he obligado a trabajar, yo siempre he trabajado, obtengo buena remuneración por mi trabajo, el no salía a buscar trabajo desde hace 7 meses sin empleo y de nuevo salió porque le dije que si no lo hacia lo voy a dejar, Dios ha sido bueno y me a dado mas trabajo pero mi esposo esta amargado y es flojo, me culpa de todo lo que ha hecho y de lo que no, la verdad ya no lo quiero como antes y creo que no he podido perdonar que desde mi embarazo no quería trabajar, yo salía a vender gelatinas, para comprar mis antojos de embarazada, y creo que cuando quieres a tu familia haces a un lado tu orgullo y la pena aunque tengas que vender en el tianguis, trabajo honrado, pero no se que le pasa a mi esposo, sinceramente creo que no le importamos
Comentario del día abril 12, 2015 a las 19:20
Buenas noches.
Me sorprende la cantidad de personas que han pasado por esto. De verdad.
Soy Anan y tengo 18 años, y me gustaría que vieran la perspectiva de todo lo que englomera esta situación a través de los hijos.
Antes que nada, quiero dar a conocer mi historia.
Soy estudiante de bachillerato y me faltan cuatro años para terminar mis estudios formalmente. Mi padre tiene 41 y mi madre 40 años. Tengo una hermana menor.
Hace tiempo mi padre decidió en emprender algo propio además del trabajo que tenía. Sí. Tenía.
Decidió comprar una casa nueva, modificarla y con el excedente amplio que tiene ajustarla para poner tres locales. La idea salió de maravilla.
Poco tiempo después de fincar los locales, mi padre decidió andar en marcha uno de ellos y puso una tienda. A los pocos meses después lo despidieron de su trabajo.
Actualmente sigue andando con los locales, rentandolos y es un buen ingreso familiar aunque cabe decir que no solventa todos los gastos.
Mi madre no se queda atrás y es que tambien decidio seguir con sus estudios y ya va en quinto semestre de psicología.
Aunque a veces me cuestiono la situacion en la que vivo, viendo estos comentarios me reconforta y me hace decir que no todo está perdido.
Solamente les digo, que nunca sabes cuando vas a durar en un trabajo, y eso lo aprendi de mi padre.
El quiere seguir con una maestria y espero en Dios que con los locales, nos de para vivir bien mientras mi madre y mi padre pulen sus estudios. Mi padre tiene la idea de poner una PYME y eso me enorgullece de él, porque sabe que las empresas te pueden botar de un día para otro.
Mi consejo como hija de padres independientes:
Primero que nada, NO SE DEPRIMAN! Eso es lo peor que puede ocurrir. la depresion inhibe tus pensamientos y hace que caigas en un duelo interminable.
Y segundo no se rindan! Si ven que su hoyo está muy grande, busquen un negocio propio, ya sea poniendo una papelería, una tienda, una estética o si sabes inglés una escuela de inglés. No es necesario que rentes, puedes ponerlo en tucasa, o buscar una manera de ponerlo. Tambien puedes hacer una maestría o estudiar ingles, si de plano vez que no consigues trabajo. La mayoria de las empresas ven esto como incentivos y es posible que si te contraten. O la última sería que pusieras una PYME con ayuda de algun apoyo economico que el gobierno les da. No te quedes estancada o estancado hay muchas maneras de seguir adelante.
Y si no estas pasando por esta situacion, deberias de montar un negocio propio ya sea una cafeteria, loncheria, o algo que se pueda expander si tienes los recursos para invertir. Con el dinero de tu sueldo puedes construir tu propio patrimonio!
Encomiendate a Dios y recuerda:
Siempre ten un plan de contingencia.
Comentario del día abril 25, 2015 a las 20:52
Estoy viviendo algo parecido mi pareja nuevamente se quedo desempleado, no duro ni 5 meses que renuncio o lo echaron .. a veces esta de buen humor y otras no.. tenemos un bebe de 6 meses todo mi embarazo lo tuve en casa fue difícil bancarmelo x sus cambios constantes de humor pero no me hacia bien a mi embarazo vivia tensa triste.. pensando que me iba a gritar hasta prefería separarse para que no lo vea mal llego a decirme lo peor para que lo dejara.. pero no podía hacerlo estábamos por tener un hijo y no podía creer lo que estaba haciéndome cuando siempre lo apoye . En fin todo lo peor y cuando volvió a trabajar sentí mucho alivio tenia una niñera para mi bebe todo iba bien hasta q me cuenta que otra vez se quedo sin trabajo por una discusión con su jefe.. yo no se que pensar la verdad no me cuenta bien como fueron las cosas.. ahora el cuida a nuestro hijo por suerte no tiene deudas ni tarjeta de crédito .. yo trabajo ..feriados horas extras.. pero eso implica a estar menos tiempo con mi hijo y no es justo… yo lo apoyo no lo molesto siempre fui así pero el no valora mi esfuerzo.. mi familia me dice que lo deje que no me sirve.. y yo no lo veo asi yo creo q esta pasando por una situación difícil como me podría pasar a mi y que uno necesita apoyo no que lo mortifiquen mas.. creo que uno tiene que estar en las buenas y en las malas… siempre con amor y respeto hay que ser positivo yo lo amo y se que nuestra situación va a cambiar.
Comentario del día abril 26, 2015 a las 18:10
Hola Exton desesperado loathe tengo ungraproblema fuidesalojado demi apartamentopuestube poco trabajo Buenos separate layperson plaque Elise untrajo decual yo pendants pages mirrenta pero pasta oysters nomeadado in centabo.repurchased mieposa.sets muymolesta poraserla.pasrd esto eyalogro rentals elosmismos dedonde.nodesalojaron pero amnesty proiiendo laentrada aeselugar y tengo tries .hijas queamo comopuedo conseguir ayuda irregular. Esto pues midelito fur notenerdinero Tristan alejandome liqueurs quiet I
Quieero mifamilia
Comentario del día mayo 14, 2015 a las 15:05
mi esposo esta desempleado desde hace 7 meses y los gastos de la casa son muchos pues tenemos 4 hijos, yo tengo un trabajo pero el sueldo no nos da para cubrir todos los gastos, lo que siento es que el se esta conformando con quedarse en la casa a cuidar de los niños y no me parece pues yo quisiera estar en su lugar y el me dice que quisiera estar en el mío…y pues nada más HACE COMO QUE BUSCA TRABAJO pero nada…es profesionista titulado, yo lo he apoyado ahora y antes en otra ocasión que se quedó sin trabajo… pero ya no puedo he vendido mis cosas de valor ya no me queda más… y cada vez que hablo con el para que se de cuenta de la necesidad que estamos pasando terminamos discutiendo…he pensado en separanos y pedirle judicialmente los alimentos de los niños…pero eso implica que se queden sin una figura paterna… quisiera un sueldo más alto pero en este momento no es posible en mi trabajo, tengo tres deudas grandes, la casa, el coche y un préstamo y aparte los gastos de la alimentación…nunca salen las cuentas y así cada vez nos endeudamos un poco mas…aparte él siempre esta de mal genio… no tiene ganas de salir adelante…que puedo hacer?…tengo miedo…porque si yo pierdo mi trabajo estaremos en verdad en la ruina y pues no puedo confiar en que él nos va a sacar adelante…
Comentario del día junio 2, 2015 a las 12:36
Hola he leido casi todos sus comentarios, a mi me pasa igual me case ilusionada de tener la vida que siempre quize trabajar juntos los dos salir adelante, pero no fue asi, tengo 5 años de matrimonio 2 hijo uno de dos :y otra de 4 nunca he quedado sin empleo, pero el no encuentra trabajo estable, si no le gusta el lugar de trabajo o no le cae bien alguien o su jefe le llama la atencion renuncia solo asi de sencillo, ha tenido mas de 7 empleos informales mal pagados, quizo aprender aluminio y herrería bueno pues compro todo y le callearon una que otra chambita y ya despues se sentaba a esperar que alguien le marcara, con mis niños yo corro con ellos para) ir a dejarlos a l a escuela costeo todo la hipoteca no la pagamos el no hace nada por buscar y lo peor esque llora (literal) si no encuentra nada pero es culpa de su mama lo mal crio y ahora yo pago las consecuencias junto con mis hijos, que facil seria dejarlo pero ya saben por los niños.
Comentario del día junio 6, 2015 a las 01:39
Hola he leido varios de los comentarios y he pasado por situaciones similares, sòlo que en mi caso cuando el conseguìa un buen trabajo lo terminaba dejando por que querìa simpre mas dinero, con cuatro hijos es frustrante, yo trabajaba 12 horas y el me decia que lo hacia por que querìa, pasamos dos años sin tener ingresos , yobuscaba trabajo y no encontraba y el me decia que si querìa que el trabajara que yo le buscara trabajo. LLegò un punto que sus agresiones y culpabilizaciones me agotaron y undieron. Concurrimos a terapia de parejas y simplemente reconociòn que no sentia nada por mi. A partir de ese momento tomè la desiciòn de hacerme cargo de mi y de mis hijos. Lamentablemente me separè, consegui trabajo y puedo mantener a los hijos. El hoy esta nuevamente sin trabajo luego de haber dejado 3.
Cuando pienso en mis hijos me da mucho dolor. Con su edad ha tenido mucha suerte, pero siempre la despreciò. Hay que aceptar la bendiciòn con el ropaje que viene., se humildes ya agradecidos.
Comentario del día junio 22, 2015 a las 23:29
Hola, yo se que esto es muy dificil para todos. Sobre todo para una niña de 12 años, como yo.
Desde que me entere de que mi padre había perdido su empleo me eh sentido muy mal y triste. Mi padre evita hacer comentarios sobre eso, en cambio mi madre casi siempre esta comentando eso “que ya nos esta alcanzando” y eso es lo que hace que me ponga nerviosa, triste y a veces que me quite el sueño.
Mi padre tiene 50 años y se que es dificil conseguir trabajo a esa edad por eso me siento muy mal.
Espero que pronto todo este solucionado, tanto para mi como para todos.
Dios los bendiga!
Comentario del día julio 25, 2015 a las 15:32
lo mas difícil de esto, es que se pierde toda estabilidad, emocional sobre todo que afecta a toda la familia, problemas con la esposa con los hijos, que uno como padre casi lo llevan llevan al precipicio, a causa de esto muchas veces lleva a la separación, por mas que buscas y buscas no logras encontrar la salida, y uno siente a veces que uno no vale nada, imploras a dios, pero tal parece que se ha olvidado de ti, esperas con ansias que alguien te brinde la mano para mitigar un poco tu dolor, espero en dios que ponga sus ojos en mi y me de la oportunidad de salir adelante
Comentario del día agosto 13, 2015 a las 16:57
Hola a todos!! en este momento paso por una situación similar, actualmente trabajo en un hospital, pero la situación laboral esta muy mal; han realizado despidos de personal y parece que no va a salir adelante. Mi esposo por el momento no trabaja, no obstante nos apoyamos mutuamente para cuidar a nuestro niño de 4 años. A Dios gracias, cuando pueden, nos apoyan mis padres y mi suegra . No pierdo la fe en que mi esposo encuentre un buen trabajo y se mejore la situación con otra oportunidad de trabajo para mí. Les sugieron que confien en si mismos y nunca pierdan la esperanza de cumplir sus metas personales.
Comentario del día agosto 24, 2015 a las 13:47
Hola a todos, yo estoy al borde de la histeria, mi esposo ya tiene casi un año sin trabajo, le iba muy bien en una empresa tenia una gerencia y no le renovaron contrato porque no esta titulado, derivado de eso retomo la carrera pero le falta año y medio todavía, yo me hago cargo de todos los gastos, de todo, tenemos un niño de 6 años, pero a veces se porta como uno más parece que tengo dos niños, se que el que termine su escuela le dará oportunidad de tener otra opción mucho mejor de trabajo y lo apoyo por eso, él me ayudo a mi a terminar mi escuela, siento que es mui turno de apoyarlo y lo hago con gusto. pero él se siente menos que yo, todo el tiempo dice que yo lo hago menos, que no tiene ni voz ni voto por que no aporta dinero, yo trato de ahorrar algo y cubrir todos los gastos, y se molesta, esta irritable todo el tiempo, no permite nada, sé que es estrés y molestia porque por el horario que tiene en la escuela es complicado mantener algo incluso de medio tiempo, ya lo intento pero pues no dura porque lo requieren más tiempo y pues la prioridad es la escuela. No se como, yo lo amo, pero su trato hacia mi se me hace injusto, ero creo que no tengo la culpa, lo estoy apoyando, no lo hago menos. un consejo porfa, no se que hacer, estoy desesperada.
Comentario del día septiembre 3, 2015 a las 17:53
Pues mi esposo ya cumplió 1 año y medio sin trabajo…tiene 45 años y siempre fue el sostén de la familia. Yo solo he tenido trabajos esporádicos. Mi esposo era gerente y ganaba bien. Fue liquidado bien, luego traspaso una estancia infantil, por consejo de su hermana, quien conoce bien el negocio, pero mi esposo no, y no nos ha ido nada bien. Lejos de mejorar estamos a punto de vender el coche y de poner nuestra casa en renta, para evitar perderla…mis hijos muy probablemente tendrán que dejar los estudios…todo estome deprime…siento que nos ahogaremos…estoy aterrada
Comentario del día septiembre 23, 2015 a las 21:55
Ahora bien….pienso que seria mucho mejor si alguien x aquí pudiera contarnos cómo salió de una situación así, cuando todo parecía perdido. …alguien???
GRACIAS!
Comentario del día septiembre 24, 2015 a las 07:12
Me desahogaré: Odio, detesto que mi esposo me pida dinero, que nunca igualara por lo menos mi sueldo, que pida para la gasolina, para arreglar su bici (su hobby) o cortarse el cabello, que haga bromas acerca de que yo soy la del dinero… peor que me lo pida delante de alguien más, que recién vuelva a trabajar después de casi un año sin hacerlo y que se la pase quejándose de ese trabajo, que cuando trabaja aún sabiendo que sueldo no alcanza para nada me pida que le regrese prácticamente la mitad de lo que me da para sus gastos. Cierto día me pidió dinero delante de mi niña y se lo negué, la niña le dijo consigue un trabajo y se ofendió tanto que no me habló por semanas, siendo que yo nunca les he hablado a los niños de la situación. Tengo muchas deudas y no puedo pagarlas si tengo que mantener la casa, mis hijos y a él. Si esto sigue así no tengo duda de que me divorciaré.
Comentario del día octubre 12, 2015 a las 15:21
no es suficiente trabaje 15 años en una compañía tengo un buen curriculum me corrieron por un recomendado, he buscado trabajo de mi área, muy poca oferta y pocas entrevistas, y aunque las haga, nadie llama, la familia trata de apoyarme pero han parado pues las cosas tampoco van bien para ellos, mi esposa gana muy bien pero me presiona para que pague las cosas, intento poner mi propio lugar, salgo a buscar clientes, no caen, he perdido esperanzas, yo era muy optimista pero tanto fracaso me ha golpeado proyecto tras proyecto caído, y estoy muy asustado, puedo perderlo todo estoy en una espiral de depresión angustia y temor hay momentos en lo que me paralizo, no duermo he pensado en robar incluso suicidarme, me considero un fracaso, no se que hacer.
Comentario del día octubre 28, 2015 a las 15:25
ANIMO A TODOS.SEGURO QUE PODEIS.TODOS SOMOS SERES HUMANOS EXCEPCIONALES. JESUS DIJO,PEDID Y SE OS DARÁ.TENED FE, Y ENCONTRAREIS TRABAJO.PERO TENED FE DE VERDAD.SED POSITIVOS, VISUALIZAD EL TRABAJO QUE DESAIS CON LOS OJOS CERRADOS.VED ESA IMAGEN Y DISFRUTAD DE ESE TRABAJO COMO SI YA LO TUBIERAIS.HACED ESTO VARIAS VECES AL DÍA CON FE , ESPERANZA,OPTIMISMO Y ATRAEREIS ESE TRABAJO O DINERO QUE NECESITAIS .SEGURO QUE SERÁ ASÍ.PROBADLO, A MI ME FUNCIONA SIEMPRE.LA FE MUEVE MONTAÑAS, PERO UNA FE DE VERDAD!. PAZ , AMOR Y VIDA PLENA CON TRABAJO Y OPTIMISMO PARA TODOS !
Comentario del día diciembre 9, 2015 a las 11:06
La trampa de la Cápsula de un buen Empleo.
¿Qué haría usted si su empresa lo despide inesperadamente? Es un tema complejo y espinoso. Las compañías parecen fábricas de bienestar para su colaboradores. Sin embargo, un despido, independiente de cual que sea la causa,te puede sorprender en cualquier momento. Para muchos la burbuja de bienestar ofrecida por un salario es la opción más fácil. Si bien es cierto que el empleo y contar con un salario fijo brinda mucha tranquilidad al satisfacer nuestras necesidades básicas, también lo es que, en el largo plazo, los empleos crean burbujas de comodidad que encapsulan al empleado en una zona de dependencia económica: una trampa real. Vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir.
En nuestro medio latinoamericano el empleo es nuestra primera opción. Parece que estamos programados socialmente para ello. Quizás debido a que muchos de nosotros vivimos en familias encapsuladas bajo la comodidad de empleos felices.
Aunque las ideas de emprendimiento resuenan cada vez más en nuestras Universidades, el reto es lograr transformar la mentalidad de las nuevas generaciones para que sean capaces de generar su propio empleo mediante emprendimientos que eleven nuestra productividad.
Si la burbuja se rompe, muy seguramente descubrirás nuevas luces más brillantes que iluminarán tu camino. Una puerta se cierra y muchas otras se abrirán. En un mundo de cambios, cualquier cosa puede pasar. La estabilidad no existe. Capacítate y prepárate desde hoy mismo para planear y ,por qué no, iniciar el viaje hacia tu independencia. Aún si hoy cuentas con la comodidad de la cápsula laboral. Quien emprende sabe que trabaja por forjar sus sueños, quien labora esta forjando los sueños de otro. El verdadero éxito integra la preparación con la oportunidad. Debes estar preparado.
Comentario del día diciembre 12, 2015 a las 00:44
Hola, tengo 4 años sin un trabajo estable, soy recidente en usa, no tengo más familia que mi esposa aca, toda my familia esta en mexico, tengo 50 años my esposa 36, ella es muy buena sus 4 hijos también, desde que me case no e podido establecerme, días trabajo días no, tengo entrevistas de trabajo mínimo una vez por semana, pero como siempre,mis canas son un problema bien grande, trato de no pensar en eso pero es la realidad, no tengo dinero ni para la gasolina tengo mucho tiempo con la misma ropa, mi esposa trabaja mucho es una super esposa, cada vez que me regala halgo, siento como si todo el mundo se diera cuenta, y me lo reclamarán es por eso que no le permito que lo haga, sus amigas ya lo saben y su familia también que no trabajo y que soy un mantenido, siempre estoy pidiendo prestado, créanme que ya no se a quien, trato de colaborar económicamente lo más que puedo, pero ya estoy bien desesperado, en la casa hago lo más que puedo pero no es suficiente, el estrés, la ansiedad y el mal humor están acabando con mi familia, la intimidad con mi esposa de plano muy mal, y obviamente ella piensa que tengo otra, con todos los problemas que tengo quien quiere mas, mi edad y mi situación no me lo permiten, como quisiera ha ver la conocido en mis tiempos, cuando era joven trabajador, no tenía ningún problema mucho menos económico para poder darle todo lo que ella se merece, te pido perdón por todo este tiempo que perdiste a mi lado tu y tus hijos, estoy a punto de marcharme de la casa, ella no me soporta más a hora Hasta agresivo soy, no se que me esta pasando, esta es mi situación, no se si dios quiere ésto para mi, la verdad ya no se ni que decir, solamente agradecer a mi esposa y a sus hijos por esos cuatro años de aprendizaje y cariño, los quiero en verdad
Comentario del día enero 21, 2016 a las 16:58
Hola es muy feo pasar x esta sitiacion q mi marido no tiene trabajo hace 2meses y siempre q tubo fue algo asi con poco ingreso tiene 25 años y no hagarra cualquier trabakp solo quiere en blanco y yo embarazada d 4 meses trabajo d mesera hasta cuando hasta q se m note la panza y él duermo muy tranquilo nosotros alquilamos yo pago todas las cuentas pero ami me da ravia d vivir con una persona asi q no hace nada solo espera q le den d comer y vivir d arriba..
Comentario del día marzo 1, 2016 a las 11:01
Hace meses leí este artículo y mi fe fue puesta a prueba, al leer los relatos mi corazón se dolió con las difíciles situaciones de cada uno, estábamos pasando por una situación similar a la de ustedes; mi esposo tiene más de 50 años y bueno ya saben la historia como muchos no conseguía trabajo y los compromisos ahí están… Hicimos lo prudente y correcto en finanzas y actitudes, oh vaya que oramos en todo este tiempo!!! ; pero bueno al leerles en mi Dios (porque estoy segura de que así fue) puso en mi corazón este pensamiento “Dices en tu Palabra que tienes planes de bien, que no hemos sido desamparados, que la fe mueve montañas, que si has dado a tu Hijo como no nos darás todas las cosas”… Es decir me aferre a SU PALABRA y no la mía; hoy les comparto mi esposo en unas horas firma su contrato de trabajo después de un año; y he regresado a este lugar para decirles DIOS lo ha hecho… Amig@s no desmayen , no me crean a mi créanle a ÉL, finalmente lo que dice su palabra “porque los montes se moverán y los collados temblaran pero no se apartara de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrará, dijo el Señor, el que tiene misericordia de ti”, yo no sé cómo Dios va a obrar para cada uno porque solo él es Dios, pero no desmayen, lean su Palabra y pídanle que les hable atravesar de esta, El lo va ha hacer sino entonces no sería Dios… Y no les olvidó oro por ustedes para que como dice el libro de Job ” junto con la herida, El haga la cura” … Y saben creemos en que Dios no está muerto El vive… Que sean abiertas oportunidades de empleo o negocios para ustedes pero sobre todo Su salvación.
Comentario del día abril 22, 2016 a las 05:46
Solo la confianza en Dios puede mantenerte a flote en la desdicha.
Estoy a punto de cumplir 3 años desde que salí de mi último empleo. Este periodo me ha permitido descubrir lo bueno de muchas personas cercanas (y otras no tanto), de las malas actitudes es mejor olvidarlas, no guardar rencores y solo esperar en quien todo lo puede. ¿Y cómo no?, la verdad es que aunque hemos pasado momentos difíciles la familia está unida y con buen ánimo.
No dejen de orar, si es en familia mucho mejor, y no dejen de buscar. Recordemos que el Señor nos dijo “pide y se te dará, busca y encontrarás”, la fe en Dios es lo único que puede y debe sostenernos a todos.
Una enseñanza recibida por parte de una de las religiosas de Nuestra Señora de la Luz es que el sufrimiento santifica, todo lo que padezcas, que sientas que te derriba y golpea, que te entristece, acéptalo y ámalo, Jesús no reparó, aún siendo verdadero Dios y el Santo entre los Santos, en entregar su sangre y su vida por nosotros. ¡Dios entregó la vida de su Hijo por ti!, ¡para que te salves!. Ningún sufrimiento es para siempre, y mientras más prolongado sea, es para que tu alma sea pura, para alabar a Dios y para amarlo a través de tu prójimo.
Cada día hago oración por quienes no tienen empleo, y con frecuencia le pido que ayude a quienes la están pasando peor que yo. No dejes de confiar porque nada es imposible para Dios. A Él todo el honor y la gloria por los siglos de los siglos.
Comentario del día mayo 12, 2016 a las 12:25
Hola es muy cierto yo me quede sin
Trabajo hace 3 meses si tengo una
Profesion soy tecnico de pc y red
Pero ya tengo 41 años es muy dificil que pueda conseguir
Un trabajo.
Estoy en un estapa muy duro mi mujer haun me
Apoya mucho.
Cuestion de parte que supe son los morales
Que se ven dentro de un trabajo cuando se trata
De una empresa con mas de 600 trabajadores.
Y a vece el ser busca otro camino con menos presion de
Trabajo pensando que iva a ser facil y sin dura no
Atte saludo cordial
Comentario del día mayo 13, 2016 a las 13:59
He leído algunos comentarios y me siento muy identificada con todos, puesto que estamos sufriendo por la misma situación, es muy doloroso que después de haber estado normal nuestra situación se nos revuelva cuando nos quedamos sin empleo, mi esposo esta sin empleo desde hace 6 meses de igual manera soy yo la que cubre los gastos de la casa a parte que tengo que aguantar su mal humor, recién hace una semana casi me quedo sin trabajo por que están despidiendo personal sin nombramiento, por suerte la chica que enviaron con nombramiento a sustituirme cambio de opinión y pidió que la transfieran a otro establecimiento, ella tenia opcion a escoger y uno no. Lo único que hago es confiar en Dios para que ilumine a mi familia y le pido que siempre este en mi vida guiándome, aunque aveces se me van las fuerzas y pierdo la fe , pero hay algo que me dice que continue confiando en el por que es la unica salida y nuevamente me reanima. Hoy voy a pedir a Dios por todos ustedes también que están pasando por momentos dificiles y sigamos confiando en Dios el no nos abandonara, animos a todos recordemos que no hay mal que dure cien años.
Comentario del día mayo 13, 2016 a las 19:23