Estas imágenes harán que te enamores de la diversidad del mundo y de la belleza femenina a la vez que te liberas del estereotipo de un modelo único de belleza.
Con estas fotos, las fotógrafa rumana Mihaela Noroc demuestra que la verdadera universalidad de la belleza es la diversidad. Más allá de las hyper-producciones de moda, los cosméticos y la industria de las celebridades, la belleza genuina brilla con su propia luz, sin necesidad de satisfacer los esterotipos y los deseos aspiracionales del mercado.
En estas imágenes podemos ver no sólo formas simétricas que se ajustan a una evolución estética de la forma femenina sino realmente un espíritu de la belleza, que se trasluce justamente en la expresión genuina de la propia naturaleza. No es necesario satisfacer las fantasías o los estándares de un modelo de belleza caucásica: la belleza existe en todo el mundo, entre todas las razas, en todos los estratos sociales y en todas las edades. Es por eso que estas imágenes merecen celebrar la feminidad simplemente como una expresión natural de la diversidad que mueve a la vida en la Tierra.
La autora señala: “Hoy en día más y más mujeres sienten la presión de verse de cierta forma, pero creo que somos hermosas si le damos valor a aquello que nos hace únicas”. He ahí una definición de belleza que trasciende paradigmas particulares: la belleza es la total expresión de la propia naturaleza.
FUENTE: http://pijamasurf.com/2016/01/fotografa-retrata-a-mujeres-de-mas-de-60-paises-para-crear-un-atlas-de-la-belleza/