Puedes pensar que una noche sexy o una sorpresa importante puede mejorar tu relación en esta temporada de fiestas, pero es muy probable que a tu pareja le conmueva más una palabra que un regalo. Sí, puede ser que darle las gracias honestamente y demostrar tu gratitud sea el mejor regalo que le hagas a tu novio o esposo y a ti misma.
Muchos estudios coinciden en que la gratitud y el hecho de demostrar estar agradecido ayuda a mantener una relación sólida e incluso, a salvar matrimonios.
Uno de los estudios fue hecho en la Universidad de Georgia y revela que la gratitud y el apoyo a la pareja son claves para una relación feliz. “Este estudio muestra el gran poder que tiene decir ‘gracias’. Aun cuando la pareja esté pasando por un momento de tensión o estrés, la gratitud es una forma de sobrellevar esos problemas y salir a flote”, explica el autor Allen Barton.
Decir gracias ayuda a interrumpir el ciclo que se crea cuando una pareja está en una situación tensa y cada uno está a la defensiva. Esas situaciones que son tan comunes en las parejas, y que muchas veces terminan arruinando una relación para siempre.
También decir gracias ayuda a la pareja a protegerse de los daños que causa una discusión intensa.
Este estudio es el primero de su tipo en documentar cómo dar gracias puede ayudar al otro a sentirse “protegido” y cómo la gratitud tiene un efecto de protección sobre la pareja, haciendo que la relación sea más duradera y más feliz.
Otro estudio sobre el tema arroja resultados similares y asegura que expresar gratitud ayuda a aumentar la percepción positiva del otro en una pareja y crea una situación de confort en la relación.
Ser agradecidos es una forma de ser más positivos y de tener una influencia positiva en los otros. Y lo maravilloso es que no cuesta nada, mas que el esfuerzo de decirlo y manifestarlo.
Otro estudio arroja resultados similares: la gratitud es una actitud de apreciación y cuando apreciamos al otro lo hacemos sentir bien. Por ende, la relación con el otro es buena, es positiva y el feedback que recibimos también lo es. La gratitud funciona como un círculo en el que al dar las gracias, recibimos felicidad, optimismo y plenitud.
Un estilo de vida
La gratitud es una actitud, pero también una opción y un estilo de vida. Si elegimos ser agradecidos y lo demostramos, muchas cosas buenas vendrán con ello.
Ser agradecidos también nos ayuda a resolver las cosas más fácilmente y a ver los problemas de una forma diferente. Como si fuera poco, nos ayuda a disfrutar más de lo que tenemos y a irradiar buena energía.
Es cierto que no existe ninguna poción mágica para hacer que una pareja funcione, pero decir “gracias” o “muchas gracias” puede ser la fórmula ideal (y simple) para seguir juntos y más felices.
¿Ya dijiste gracias hoy?
Fuente: http://siempremujer.com/amor/decir-gracias-puede-salvar-relacion/83292/