InicioCulturaCiencia y TecnologíaMarketing digital, ¿por qué estar en Internet?

Marketing digital, ¿por qué estar en Internet?

A sus veintidós años, Juan Antonio González Lombana es uno destacado exalumno del Miraflores que ha llegado muy lejos como Google Regional Trainer. Su labor consiste en enseñar a usar la tecnología para ser mejores empresarios y profesionistas.

Se llevan a cabo 39 mil búsquedas cada segundo en Internet. Los usuarios buscan entender mejor el mundo, así como información para tener argumentos, entre otras razones. Pero también entran para buscar productos y servicios. Por lo tanto, advierte González Lombana, una empresa que no tiene presencia en línea, no existe.

Durante una dinámica presentación, abarcó temas sobre marketing digital, tecnología, Internet y negocios: “En 2014, México no está tan verde. Generó 11 mil millones de dólares en ventas por Internet. Somos el cuarto país con más consumo de videos en Youtube (el mexicano promedio ver tres videos al día). ¿Por qué leer un instructivo si puedo ver cómo se hace en Internet? Es evidente que hay una oportunidad de negocio ahí y hay que sacarle provecho para promover nuestros negocios. Pero hay que estar conscientes de que un mal comentario puede volverse viral y hay que estar preparados.”

Es un hecho que “el 33% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, y que el 31% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años. ¿Qué mejor persona para ver mis anuncios que la que me está buscando?”

La tecnología digital ha cambiado estas cuatro P’s: Precio, Producto, Plaza y Promoción. Pero, aunque se ha modificado la forma de hacer negocios, los consumidores siguen siendo lo más importante que tienen, y tal como están las cosas, muchos de estos se encuentran en la Red y hay que aprender a llegar hasta ellos para ser mejores empresarios y profesionistas.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas