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Vogue Italia emprende campaña contra “Ana”

La italiana citó un estudio que la Universidad de Haifa realizó recientemente a un grupo de 248 mujeres de entre 12 y 19 años. La investigación arrojó que la televisión y el internet afectan los hábitos alimenticios de las jóvenes. Y es que los resultados demostraron que las chicas que pasan más tiempo en Facebook son más propensas a padecer trastornos alimenticios como bulimia, anorexia, insatisfacción y una imagen negativa de su cuerpo que las lleva a realizar dietas extremas para perder peso drásticamente.

Asimismo, la investigación arrojó que la constante exposición a la moda y música muestran tendencias similares, manifestando desórdenes alimenticios. Sozzani aseguró que la gran mayoría de las modelos son naturalmente delgadas, altas y, en muchas ocasiones sus cuerpos aún no se han terminado de desarrollar por la temprana edad en la que arriban al mundo de la moda; sin embargo, cada vez más diseñadores están empezando a descartar a las chicas con delgadez extrema y que visiblemente padecen un problema de nutrición.

Sozzani asegura que: “mientras más tiempo pases en Facebook más posibilidades tienes de padecer anorexia y es que la red parece la culpable de mostrar modelos que las chicas quieren imitar, sin embargo, en muchas ocasiones estos estereotipos son falsos o son el resultado de alteraciones en photoshop. Lamentablemente las jóvenes se sienten mal con su cuerpo y ponen en riesgo su salud con la finalidad de imitar a las modelos de la web”.

Para muestra, la editora de Vogue Italia nombró el caso de la actriz y modelo Isabelle Caro, quien recientemente falleció a los 28 años luego de que desde los 13 tuviera problemas de anorexia. En la petición que Sozzani invita a los usuarios a firmar, retoma las investigaciones de Rebecka Peebles, profesora de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Baltimore, quien escudriñó 180 blogs pro anorexia  y que posteriormente publicó en la American Journal of Public Health.

La investigación arrojó que estos blogs son extremadamente peligrosos y preocupantes pues la información que contienen está al alcance de todos los que tienen acceso a internet. Por si fuera poco, 80 por ciento de estos sitios tienes aplicaciones interactivas que cuentan las calorías, por ejemplo. Asimismo, 85 por ciento de las imágenes que ahí se muestran, presentan a mujeres extremadamente delgadas que sirven como modelos de inspiración. 83 por ciento sugiere caminos para perder peso de manera rápida y drástica, además de promover metas peligrosas en el peso; 45 kilogramos o menos.

“Por ello es importante que expliquemos a las adolescentes que estar delgada no es sinónimo de ser perfecta, sino que debemos promover estándares de belleza adecuados para procurar la salud de las jóvenes”, señala la editora italiana.

La convocatoria para firmar esta petición en contra de los sitios pro “Ana” ha tenido gran aceptación y recibimiento entre las jóvenes, no sólo italianas, sino del mundo entero. Para muestra, Debra de Estados Unidos, expresa su testimonio respecto a dicha campaña:

“¡Hurra! Finalmente un lugar en donde mi petición cuenta. Estoy muy feliz de ver que otras chicas también muestran su rechazo a este tipo de sitios y que estén de acuerdo en los peligrosos y mortíferos efectos que los ideales de belleza en los medios provocan en las jóvenes. Por favor firmen la petición para exigirle a agencias de modelaje como Ford y Elite que dejen de contratar mujeres anoréxicas. Esta petición puede salvar vidas”.

Por su parte, Amaya Zhelobovskaia señala que: “las mujeres no tienen que sentir que deben aspirar a un modelo ideal de belleza. La belleza es algo que merece ser celebrado y que debe disfrutarse no algo que dañe y haga sentir mal a las personas”.

Además de la petición, Vogue en su versión Italia también ha decidido presentar modelos con curvas en sus portadas como la de junio, en donde las tops de talla grande Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley posaron para el fotógrafo Steven Meisel vestidas de lencería y bajo el título “Bellas de verdad”.
@yoinfluyo

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